Vitaminas para aumentar la memoria y concentración

Vitaminas para aumentar la memoria y concentración

Vitaminas para el desarrollo del cerebro

science4 mejores vitaminas y suplementos para la memoria y la concentración5 min readAprende qué vitaminas y suplementos pueden ayudar a mantener la función cognitiva aguda, ayudar a la memoria y mejorar la concentración. Copy LinkCuando somos jóvenes, dependemos de la concentración para sacar buenas notas en la escuela, y nuestra memoria nos ayuda a retener información cuando llega el momento de hacer un examen. A medida que envejecemos, seguimos dependiendo de la memoria y la concentración para alcanzar nuevas metas. Terminar la universidad, aceptar un nuevo trabajo y aprender nuevas aficiones requieren estas funciones cognitivas esenciales para seguir rindiendo. Sin nuestra memoria, ¿quiénes somos?

Sin embargo, con la edad, las vitaminas y los minerales vitales para nuestra salud cognitiva empiezan a disminuir de forma natural en nuestro organismo. Entonces, ¿qué podemos hacer? Recordar que una dieta y un estilo de vida saludables comienzan con una alimentación nutritiva y una actividad regular. Según la Clínica Mayo, los estudios sugieren que la dieta mediterránea -rica en grasas saludables procedentes del aceite de oliva y el pescado- puede ayudar a reducir el riesgo de deterioro cognitivo leve.

¿qué vitaminas y minerales son buenos para el cerebro?

Con los miles de suplementos que existen en el mercado, muchos de los cuales afirman ayudar a la memoria, puede resultar bastante desalentador saber cuál puede tomar, si es que puede tomar alguno, para ayudar a ralentizar la pérdida de memoria (y si incluso funcionan).

Sin embargo, numerosos estudios parecen centrarse en determinados suplementos con más frecuencia que en otros, y son estas vitaminas, minerales y hierbas las que puede incluir en su dieta si está interesado en mejorar la salud de su cerebro y ralentizar el deterioro cognitivo.

¿Qué es el DHA? El DHA es un ácido graso omega-3 que suele encontrarse en el pescado azul. Es uno de los principales componentes del cerebro, pero a menudo puede ser deficiente porque mucha gente no come mucho pescado (o algas, la otra fuente alimentaria clave). Sin embargo, los suplementos de aceite de pescado están ampliamente disponibles.

¿Por qué probarlo? El DHA es crucial para el funcionamiento del cerebro y las personas con pérdida de memoria, depresión, cambios de humor, déficit de atención y demencia han observado mejoras tras tomar un suplemento de DHA. Sin embargo, las pruebas de su valor son cada vez más contradictorias. Por ejemplo, un amplio estudio del Instituto Nacional del Ojo de EE.UU. concluyó que los suplementos de aceite de pescado no ralentizan el deterioro cognitivo de las personas mayores, mientras que un estudio de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, sobre personas mayores concluyó que los que tomaban DHA tenían un 47% menos de probabilidades de desarrollar problemas de memoria que los que no lo hacían.

Suplementos para la memoria de las personas mayores

A todos nos ha pasado. Son las 3:45 p.m., nuestro estómago retumba, nuestras sábanas y nuestra cuenta de Netflix nos llaman (ya), y nuestra capacidad de atención se vuelve ansiosa. ¿El problema? Todavía nos quedan dos, tres o incluso cuatro horas del día antes de poder sucumbir a la felicidad de la vida doméstica. Y aunque ha habido muchos días en los que hemos caído presa de nuestra concentración disipada, vertiendo cualquier último gramo de concentración en el desplazamiento de nuestro feed de Instagram o simplemente mirando fijamente a la pantalla del ordenador, sería mucho más productivo utilizar esas últimas horas de nuestro día para nuestro mayor beneficio. (Porque en retrospectiva, las prisas de la mañana siguiente para cumplir con los plazos o esa temida falta de preparación durante una reunión importante nunca valen la pena). Aunque las vitaminas no son en absoluto una cura mágica para la falta de concentración, se ha demostrado que ciertas vitaminas y suplementos ayudan a mejorar aspectos importantes como la memoria y la función cerebral, y pueden ser una alternativa más saludable a esa quinta taza de café o a ese repentino deseo de azúcar.

Vitaminas para el cerebro para estudiar filipinas

Admitámoslo, todos nos hemos encontrado con un momento en el que hemos perdido totalmente el hilo del pensamiento. Tal vez no podamos recordar un recuerdo lejano como antes, y descubrimos que nuestro cerebro ya no es tan agudo como antes. Hay muchas razones por las que nuestra capacidad de recordar puede empezar a decaer en cualquier etapa de nuestra vida, pero el problema tiende a ser más predominante a medida que nos adentramos en la tercera edad.

La memoria está en manos de un grupo de neuronas repartidas por el córtex del cerebro, que cuando son estimuladas para disparar juntas en el mismo patrón, recuerdan la experiencia original y son capaces de rememorar fácilmente los acontecimientos pasados. El cerebro es, con mucho, la parte más importante del cuerpo humano (junto al corazón), ya que capitanea nuestras funciones corporales, pensamientos, recuerdos y el habla.

Las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y otras formas de demencia, empiezan a tener prioridad cuando los factores de riesgo, como el estilo de vida y la predisposición genética, matan nuestras células nerviosas y las conexiones nerviosas que mantienen nuestra memoria. El deterioro de estas células interrumpe el patrón de disparo suave, lo que hace que nuestros recuerdos se distorsionen o sean difíciles de recordar.

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