Trucos para dejar de morderse las uñas

Trucos para dejar de morderse las uñas

¿por qué me muerdo las uñas?

«Los que se muerden las uñas son más propensos a desarrollar resfriados y gripe. Al fin y al cabo, las manos están repletas de bacterias, sobre todo debajo de las uñas. Si los dedos están siempre en la boca, las bacterias que tocan también caen allí. «

Aunque puede ocurrir sin ninguna condición psiquiátrica subyacente, también se asocia con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad por separación, el trastorno de tics y otros problemas de salud mental.

Mientras tanto, hay que estar atento al enrojecimiento, dolor, hinchazón, descamación o cambios en la uña. Las picaduras, la decoloración y el crecimiento anormal pueden ser un signo de un problema médico. Si ocurre algo inusual, consulta a un médico.

Cómo dejar de morderse las uñas en 9 minutos

5. Utiliza guantes tan a menudo como sea posible. Lo cual, sabemos, es más fácil en invierno…6. Mantén tus manos ocupadas Ya sea con una pelota antiestrés, un fidget spinner o incluso haciendo un puzzle cuando ves la televisión, si es uno de los momentos en los que tiendes a morderte las uñas. 7. Envuelve tus uñas con tiritas Sólo en casa, por supuesto. Esto actuará como un bloque entre tú y tus garras. 8. Lleva una cinta para el pelo en la muñecaLa idea es que cambies un hábito por otro. Así, colocando una cinta para el pelo en la muñeca y pinchando con ella cada vez que tengas ganas de morderte las uñas, básicamente tendrás la mano ocupada en otra cosa. 9. Ten siempre a mano un cortaúñas o una limaUn hilo de Reddit titulado consejos para dejar de morderse las uñas está lleno de comentarios de personas que se muerden las uñas que abogan por tener siempre a mano un cortaúñas o una lima. ‘La razón por la que me muerdo las uñas es porque odio que los bordes ásperos se enganchen a las cosas, pero eso crea más bordes ásperos. Un círculo vicioso. Ahora sólo las limo cuando me aburro para que queden bien lisas’. Los mejores productos para dejar de morderse las uñas 1. Nail HQ, Bite Guard

Cómo dejar de morderse las uñas en la adolescencia

Morderse las uñas es un mal hábito que puede hacer que tus manos tengan un aspecto antiestético. También puede dañar permanentemente tus uñas, dientes o encías. Afortunadamente, hay algunas técnicas que puedes probar y que te ayudarán a dejar de morderte las uñas.

Resumen del artículoPara dejar de morderte las uñas, córtalas cada pocos días para mantenerlas cortas y que no haya nada que puedas morder. También puedes envolver tus uñas con vendas adhesivas mientras estás en casa para no poder morderlas. Si no tienes vendas, prueba a ponerte un par de guantes. O, si te sientes cómodo pintándote las uñas, hazte la manicura para que sea menos probable que te las muerdas por lo bonitas que están. Para conocer más consejos, como el uso de chicles o el uso de esmalte de uñas de mal gusto para dejar de morderse las uñas, ¡desplázate hacia abajo!

Qué ocurre cuando dejas de morderte las uñas

¿Tienes la mala costumbre de morderte las uñas cada vez que estás ansioso, estresado o aburrido? No es el único. De hecho, entre el 20 y el 30% de la población tiene el mismo hábito, pero este comportamiento aparentemente inocuo no es tan inofensivo como podría pensarse. Si no se trata, el hábito crónico de morderse las uñas puede provocar una serie de problemas de salud, como infecciones y otros problemas de higiene (por no mencionar que nunca conseguirás las uñas de ensueño que siempre quisiste).

Por supuesto, si eres una de las muchas personas que no pueden evitar morderse las uñas constantemente, ya sabes que es un hábito muy difícil de abandonar, sobre todo porque la mayoría de las veces lo haces sin darte cuenta. Por suerte, hay algunas maneras de superar el impulso de una vez por todas. Si te preguntas cómo dejar de morderte las uñas para siempre y conseguir por fin unas uñas fuertes y sanas que no hayan sido roídas incesantemente, aquí tienes algunos de los mejores consejos aprobados por expertos para acabar con este mal hábito.

«¿Cuál era tu monólogo interno en este momento? A veces, nos hablamos a nosotros mismos con estrategias de afrontamiento poco saludables», dice Edwards a Good Housekeeping. «¿Qué te dijiste a ti mismo sobre una situación o un sentimiento que te llevó a morderte las uñas? ¿Puedes rebatir esa línea de pensamiento o autoconversión?». La mayoría de las veces, puede que estés reaccionando con ansiedad a pensamientos o sentimientos cuando empiezas a morderte las uñas como mecanismo de afrontamiento. ¿Hay algo que funcione mejor en este caso? A veces, mantener las manos ocupadas en otra parte mientras se lidia con la ansiedad o las emociones relacionadas con el estrés puede resultar mucho más fácil si se reconocen activamente estas emociones antes de tiempo. Mantén las uñas cortas.Es posible que tiendas a morderte más las uñas cuando las tienes largas, por lo que es una buena idea recortarlas para ayudarte a dejar el hábito. Si no hay suficiente uña para agarrar con los dientes, no será tan satisfactorio cuando vayas a morderlas. (Además, las uñas cortas son más fáciles de mantener y suelen ser más higiénicas que las largas). Prueba a derrochar en una bonita manicura en el salón de manicura (o prueba un kit de polvos de inmersión en casa): será menos probable que quieras estropearlas mordiéndolas si te has gastado dinero y esfuerzo para que queden tan bonitas.

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