Tipos de fuerza educación física

Tipos de fuerza educación física

entrenamiento en circuito

La fuerza es la capacidad de los músculos para superar la resistencia y es un elemento o componente esencial de la condición física. La fuerza es de dos tipos: la fuerza dinámica y la fuerza estática. La fuerza también puede definirse como la cantidad de fuerza que pueden ejercer los músculos o el grupo de músculos, la fuerza del cuerpo puede medirse en libras o dinas.

Un cierto nivel de fuerza también es esencial para un hombre común, mientras que para un deportista es el componente más esencial. Algunas aplicaciones para el deporte pueden requerir menos cantidad de fuerza, mientras que otras avocaciones o deportes pueden requerir mucha fuerza.

La fuerza dinámica puede denominarse fuerza isotónica porque está relacionada con los movimientos. En las dominadas y flexiones de brazos requerimos fuerza dinámica. Al realizar este tipo de ejercicios hay una tendencia a la disminución de la fuerza dinámica y, como resultado, después de algún tiempo, los músculos se niegan a realizar el trabajo.

En esta coyuntura, el hombre no es capaz de hacer ni siquiera un pull-up más para las flexiones. Los momentos son claramente visibles cuando alguien utiliza la fuerza dinámica. En cada movimiento deportivo, la fuerza aparece en una forma diferente. En general, la fuerza dinámica puede dividirse en tres partes. La fuerza máxima, la fuerza explosiva y la resistencia a la fuerza.

calistenia

La fuerza y la resistencia muscular son dos partes importantes de la capacidad de tu cuerpo para moverse, levantar cosas y realizar actividades cotidianas. La fuerza muscular es la cantidad de fuerza que puedes ejercer o la cantidad de peso que puedes levantar. La resistencia muscular es el número de veces que puedes mover ese peso sin agotarte (estar muy cansado).

Hay muchas maneras de mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Un gimnasio o centro de fitness es un buen lugar al que acudir si estás interesado en realizar un entrenamiento de resistencia (también llamado entrenamiento de fuerza, entrenamiento con pesas o levantamiento de pesas). Se trata de trabajar un músculo o grupo de músculos contra una resistencia para aumentar la fuerza y la potencia.

Por supuesto, no es necesario ir a un gimnasio o comprar aparatos de ejercicio para mejorar la fuerza y la resistencia muscular. Realizar actividades cotidianas como levantar la compra o subir y bajar escaleras también puede ayudar. También puedes hacer muchos ejercicios en casa que no necesitan equipo, como las flexiones y las sentadillas. Todo lo que tiene que hacer es desafiar a sus músculos para que trabajen más duro o durante más tiempo de lo que normalmente lo hacen.

tipos de resistencia muscular

Para ayudarte a entender mejor el propósito de tus métodos de entrenamiento y para ayudarte a averiguar dónde podrías necesitar un poco más de enfoque en tu programa, vamos a repasar los cuatro componentes principales del campo de la fuerza, así como algunas metodologías asociadas a ellos y cómo pueden pertenecer a tu entrenamiento. Esto es de lo que vamos a hablar:

La fuerza absoluta y la fuerza máxima son términos utilizados para la misma medida: La fuerza máxima [absoluta] de un músculo o de un grupo de músculos en un movimiento determinado equivale a la mayor resistencia externa que un atleta puede superar o mantener con una movilización voluntaria completa de su sistema neuromuscular, según Platonov (1997) y Tidow (1990). Esta definición también se encuentra en Science of Sports Training de Thomas Kurz (2016).

Típicamente en un entorno competitivo verás algún tipo de levantamiento pesado. Así que si tienes una gran fuerza máxima, deberías hacerlo decentemente bien en un evento como ese. Dicho esto, la fuerza máxima normalmente tiende a favorecer a los individuos que son un poco más pesados. No digo que alguien que pesa 150# no pueda levantar más que alguien que pesa 200#, especialmente cuando la técnica está involucrada… pero en términos de fuerza máxima, estoy hablando de los principales movimientos no dinámicos, es decir, sentadilla, peso muerto, prensa (cosas de tipo CrossFit Total)… y en ese ámbito, todos lo hemos oído antes, la masa mueve la masa. La fuerza absoluta es el mayor peso absoluto que un individuo puede levantar en comparación con otros, independientemente de la clase de peso.

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¿Siguen sus clientes el programa de entrenamiento de fuerza adecuado para alcanzar sus objetivos de fitness? Aumentar la fuerza muscular es una de las razones más citadas para iniciar un programa de ejercicios; sin embargo, no todos los entrenamientos de fuerza son iguales y para lograr un objetivo específico de entrenamiento de fuerza es necesario seguir el tipo de programa de entrenamiento adecuado. Por ejemplo, el entrenamiento de la fuerza máxima requiere pesos pesados para repeticiones limitadas, mientras que la mejora de la fuerza explosiva requiere mover pesos ligeros o moderados lo más rápido posible.

El entrenamiento de fuerza es la aplicación funcional de la segunda ley física de Newton, que define la fuerza como el producto de una masa por su aceleración (Fuerza = MA). En términos generales, la fuerza es la capacidad de acelerar una masa desde un estado de reposo, lo que se traduce en la producción de fuerza muscular. Desde una perspectiva fisiológica, la fuerza es la capacidad de activar las neuronas motoras del músculo y sus fibras musculares adjuntas (denominadas conjuntamente unidad motora) para generar la fuerza necesaria para lograr un resultado específico. Para lograr un objetivo basado en la fuerza, es importante definir primero el tipo específico de fuerza que se requiere para el éxito y luego diseñar un programa de ejercicios para desarrollar esa fuerza.

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