Tener sueño y no poder dormir

Tener sueño y no poder dormir

quiero dormir pero mi cuerpo no me deja

La sensación de sueño, en cambio, es lo que se denomina un «estímulo discriminativo» para el sueño; predice que el sueño está a punto de producirse. Entonces, ¿cómo puedes saber si realmente estás cansado del sueño? Hay que estar atento a señales como: picor de ojos, falta de energía, dolor muscular, bostezos y tendencia a «dar cabezadas».

Si te vas a la cama sin haber experimentado ninguna de estas señales, es menos probable que te duermas rápidamente y más probable que te encuentres despierto, pensando en no dormir.

Los estimulantes como la cafeína y la nicotina pueden tener efectos similares. Como drogas estimulantes, pueden dificultar la reducción de la excitación y el inicio del sueño. Se ha demostrado que el consumo de cafeína, en particular, hace que se tarde más en conciliar el sueño.

La TCC le enseña a utilizar técnicas que ayudan a superar las emociones negativas que acompañan a la experiencia de no poder dormir. Además, la TCC puede ayudarle a establecer un patrón de sueño saludable y a lograr una fuerte conexión entre la cama y el sueño exitoso, lo que significa que conciliar el sueño se vuelve más automático y natural.

estar en la cama durante horas sin poder dormir

Levantarse un rato puede ayudar si a veces te cuesta conciliar el sueño o si de vez en cuando te despiertas y no puedes volver a dormirte. Pero no es conveniente que lo hagas todas las noches. Si te cuesta conciliar el sueño, lo mejor es entrenar a tu cuerpo para que se relaje con una rutina antes de dormir cada noche. Los médicos lo llaman «buena higiene del sueño».

Una buena higiene del sueño incluye actividades que indican al cuerpo que es hora de dormir, como acostarse a la misma hora cada noche, apagar la tecnología y mantener la habitación a oscuras. También incluye evitar la cafeína u otros estimulantes durante varias horas antes de acostarse.

¿por qué no puedo dormir?

Mientras el resto del mundo duerme, algunas personas siguen despiertas debido al insomnio. Es el problema más común relacionado con el sueño, ya que aproximadamente un tercio de los adultos experimentan síntomas de insomnio en un momento dado. Hasta un 10 por ciento padece un insomnio tan grave que se considera un trastorno completo.

Los expertos tienen diferentes definiciones de insomnio, dice la doctora Rachel Salas, experta en sueño de Johns Hopkins. Pero el insomnio se caracteriza generalmente por la dificultad para conciliar el sueño o para mantenerse dormido, lo que da lugar a una falta de sueño que provoca angustia o dificultad en las actividades diarias. Si ocurre al menos tres noches a la semana y dura al menos un mes, es posible que tengas lo que los expertos en sueño llaman trastorno de insomnio persistente.

Esta afección compromete algo más que sus niveles de energía, por lo que vale la pena reconocer los síntomas y obtener ayuda de su equipo de atención médica. No dormir lo suficiente y con calidad puede aumentar el riesgo de depresión, aumento de peso y obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y problemas de memoria y concentración. Incluso puede hacer que parezca más viejo.

¿por qué no puedo dormir aunque esté cansado?

Las personas con SFC son algo más que «simplemente cansadas». Sufren una intensa fatiga y agotamiento que no desaparece. La actividad física o mental puede empeorar sus síntomas de SFC. Para recuperarse, la persona debe descansar más tiempo del habitual. Las personas con SFC tienen menos energía para realizar las tareas cotidianas. Esto puede aplicarse tanto a las cosas físicas (por ejemplo, para salir a caminar), como a las mentales (por ejemplo, para concentrarse en el trabajo).

Esto no es lo mismo que sentir sueño durante el día. Las personas con SFC sienten fatiga más que somnolencia. Las personas que se sienten como si pudieran dormirse en cualquier momento pueden tener problemas diferentes, ver Somnolencia Diurna Excesiva. Esto no es lo mismo que el SFC.

No es raro que los pacientes con SFC duerman durante períodos de 12 horas o más. Pero incluso si duermen durante este tiempo, todavía no se sienten refrescados. Algunos tienen dolores de cabeza cuando se despiertan. Para muchas personas con SFC, puede ser de ayuda si duermen hasta tarde y hacen una siesta durante el día. Esto les ayuda a controlar su sensación de agotamiento y a recuperar parte de su energía. Esto ayuda a realizar las tareas diarias. ¿Pueden las personas con SFC tener también problemas de sueño?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad