Tecnicas para conciliar el sueño

Tecnicas para conciliar el sueño

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¿Duermes lo suficiente por la noche? ¿Tiene problemas para conciliar el sueño o para mantenerse dormido? Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses no duerme lo suficiente. Y el estrés puede agravar el problema.

Los NIH afirman que los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas cada noche para mantener una buena salud mental y física, promover la calidad de vida y evitar un mayor riesgo de lesiones. Recomiendan estos consejos para dormir bien:

Los problemas de sueño son una preocupación especial para los adolescentes. El adolescente medio necesita unas 9 horas de sueño por noche. Los niños y adolescentes que no duermen tanto pueden tener problemas para relacionarse con los demás. Pueden sentirse enojados e impulsivos, tener cambios de humor, sentirse tristes o deprimidos, o carecer de motivación. También pueden tener problemas para prestar atención, y pueden sacar peores notas y sentirse estresados.

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Artículo anteriorCómo volver a dormirseAquí estamos, en la oscuridad, a las 3 de la madrugada, con los ojos bien abiertos, luchando por volver a dormirse. Cualquiera que haya pasado por episodios importantes de insomnio sabe los estragos que esto puede causar en nuestra energía, estado de ánimo y cognición. Para ayudarle, hemos reunido los mejores consejos sobre cómo volver a dormirse.Artículo siguienteDespertarse en mitad de la noche -o en mitad de un ciclo de sueño- y ser incapaz de volver a dormirse puede ser un trastorno del sueño común. Si lo experimentas, lo primero que debes hacer es ir al médico para asegurarte de que no hay ningún problema médico subyacente detrás de esas noches de insomnio.Suponiendo que tu médico te dé el visto bueno, tu insomnio puede estar causado por preocupaciones, estrés y/o malos hábitos de higiene del sueño que quizá quieras mejorar.Artículos relacionados

Volver a conciliar el sueñoEl tema común que tiende a atravesar todas las cosas que nos hacen sentir estresados en la vida es una mente ocupada. Por suerte, hay formas prácticas de poner la mente en blanco cuando los pensamientos se aceleran.

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El insomnio es el trastorno del sueño más común, ya que hasta el 30% de los adultos declaran tener problemas de sueño a corto plazo. Pero si ha estado despierto por la noche preguntándose cómo conciliar el sueño rápidamente, puede que le esté afectando más de lo que cree.

No dormirse no sólo es frustrante, sino que la ansiedad por no poder dormir puede hacer que sea aún más difícil conciliar el sueño en el futuro. Entonces, ¿cómo puedes detener este efecto dominó para conseguir dormirte?

El método 4-7-8 se basa en el Pranayama, una técnica de yoga tradicional. Este método puede ayudar a aliviar la ansiedad y adormecerte en un estado de calma. En la técnica 4-7-8, te centras en contar para distraerte de los sentimientos de ansiedad. A continuación te explicamos cómo dormir más rápido con el método 4-7-8.

Una estrategia inesperada para intentar dormirse rápido es, en realidad, intentar mantenerse despierto. Aunque pueda parecer contradictorio, tratar de mantenerse despierto puede ayudarle a disminuir la ansiedad que le produce el intento de dormirse.

Con la prevalencia de la tecnología moderna, navegar por Internet antes de acostarse es más un hecho que una pregunta. Aunque puede ser difícil apagar la tecnología, mirar la pantalla antes de acostarse puede afectar negativamente a la calidad del sueño. Muchos dispositivos emiten una luz azul que simula la luz del sol, y aunque esto es útil antes de tomar el café de la mañana, puede ser más perjudicial que beneficioso cuando se trata de dormir.

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Conciliar el sueño parece tan fácil y, sin embargo, para muchas personas puede ser un verdadero reto e incluso puede ser una vía para el insomnio. Dormir es una necesidad biológica básica, lo que significa que necesitamos dormir lo suficiente para que nuestra mente y nuestro cuerpo funcionen correctamente.

Por suerte, hay algunas cosas que se pueden hacer para conciliar el sueño más rápidamente y permanecer dormido. En primer lugar, veamos la ciencia que hay detrás del sueño. A continuación, vamos a repasar algunos consejos para dormir que pueden ayudarte a conciliar el sueño rápidamente.

Quedarse dormido es una parte normal y necesaria del ciclo de sueño y vigilia. Durante las horas de vigilia, la presión para conciliar el sueño sigue aumentando hasta la hora de dormir. Esta presión para dormirse, también llamada «deuda de sueño», disminuye o se «paga» mientras se duerme.    Cuando la deuda de sueño, o la presión del sueño, no se reduce, se produce la privación del sueño.

Si tiene dificultades para conciliar el sueño durante más de unos días, es posible que tenga insomnio. Hay varias causas de insomnio. También hay varias opciones de tratamiento para el insomnio. La terapia cognitivo-conductual para el insomnio, también conocida como TCC-I, es un enfoque ampliamente recomendado. Si quiere saber más sobre cómo la TCC-I puede ayudar a conciliar el sueño, Sleepstation ofrece un curso en línea totalmente respaldado. Muchos han descubierto que la terapia conductual es una opción preferible a la medicación.

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