Semillas de girasol propiedades y contraindicaciones

Semillas de girasol propiedades y contraindicaciones

Cuántas pipas de girasol hay que comer al día

En este artículo, le explicaremos cómo las pipas de girasol pueden ayudarle a llevar una dieta y un estilo de vida saludables. Desglosaremos sus aspectos nutricionales más destacados, para que pueda descubrir todo lo bueno que contienen las semillas de girasol y le aconsejaremos cómo comer más. Por último, advertiremos de los posibles efectos secundarios.

La presión arterial alta está fuertemente asociada a los malos resultados de salud.6 Las pruebas científicas sugieren que quienes incorporan semillas de girasol a una dieta equilibrada disfrutan de una presión arterial más baja que quienes no lo hacen.7

Las semillas de girasol son un ingrediente versátil, y a menudo puede añadirlas simplemente a sus platos favoritos. Espolvoree las semillas en las sopas, el curry y las papillas para dar a sus platos favoritos un aporte extra de nutrientes.

Las semillas de girasol son un alérgeno que puede causar irritación de la piel y dificultades respiratorias.14 Las personas alérgicas a los cacahuetes y a los frutos secos son más propensas a ser alérgicas a las semillas de girasol que otras.15

Temas relacionadosNutriciónBhupesh Panchal,Asociado Senior de Asuntos RegulatoriosSe incorporó a Holland & Barrett: abril de 2019Master en Toxicología y BSc Hons en Bioquímica MédicaBhupesh comenzó su carrera como Toxicólogo Clínico para la Salud Pública de Inglaterra, asesorando a los profesionales de la salud de todo el país sobre cómo manejar los casos clínicos de exposición adversa a suplementos, productos farmacéuticos, cosméticos, productos químicos industriales y productos agrícolas.

Pros y contras del consumo de semillas de girasol

Las pipas de girasol son una de las semillas más populares del mundo por la cantidad de beneficios que ofrece. Es una semilla suave, que tiene menos probabilidades de provocar una reacción alérgica. Además, cuando se consume en cantidades moderadas, puede permitir la pérdida de peso, una buena piel y cabello, y una mejor digestión.

Como su nombre indica, la semilla de girasol es el fruto de la planta del girasol. El término semilla es, en realidad, un término erróneo. Dado que la «semilla» está contenida dentro del pericarpio o cáscara, técnicamente es una cipsela. Sin embargo, la cáscara no es comestible. La parte comestible está dentro de la cáscara y es técnicamente su corazón o núcleo. Sin embargo, en términos sencillos, se denomina «semilla».

Desde el punto de vista botánico, hay tres variedades de semillas de girasol. La más común y popular es la variedad linoleica. Las otras dos se conocen como alto oleico y NuSun, esta última desarrollada exclusivamente para la extracción de aceite de girasol.

La clasificación de las semillas de girasol se basa en los diferentes niveles de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados que contienen. Sin embargo, desde una perspectiva comercial, la clasificación se basa en el patrón de la cáscara.

Beneficios de las semillas de calabaza

Ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, las pipas de girasol pueden ser un buen complemento para su dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.

Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.

Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.

Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.

Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si comes dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podrías estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.

Las semillas de girasol crudas

Ricas en grasas saludables y una buena fuente de fibra, proteínas, hierro, vitamina E y varias vitaminas del grupo B, las pipas de girasol pueden ser una buena adición a tu dieta. Pero, como todo en la vida, la moderación es la clave.

Consumir demasiado, incluso de alimentos saludables como las pipas de girasol, puede provocar efectos no deseados, como el aumento de peso y la ingesta excesiva de sodio. Lo mejor es ceñirse a una ración estándar de semillas, que es de 1 onza, o aproximadamente 1/4 de taza, para evitar posibles peligros.

Comer demasiado de cualquier alimento puede provocar un aumento de peso no deseado. Aumentar de peso suele ser el resultado de comer más calorías de las que el cuerpo quema. Cuando tu cuerpo no puede utilizar las calorías que consumes, las almacena en forma de grasa.

Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que la ingesta calórica oscile entre 1.600 y 2.400 calorías al día para las mujeres adultas y entre 2.000 y 3.000 calorías al día para los hombres adultos, dependiendo de la edad y el nivel de actividad.

Una porción de 1 onza de semillas de girasol tostadas aporta 175 calorías, lo que supone casi el 10% de una ingesta diaria típica de 2.000 calorías. Si comes dos, tres o incluso cinco veces esa cantidad, podrías estar ingiriendo hasta 875 calorías en una sola sesión.

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