Mantra para meditar relajar la mente

Mantra para meditar relajar la mente

10:06mantrasvedicos para dormir y relajarse | mantras más poderosos geethanjali – música y cantosyoutube – 7 jun 2017

La meditación es una gran forma de relajarse y aquietar la mente. Incluso puede tener efectos psicológicos y físicos beneficiosos. Según la Clínica Mayo, la meditación es un gran reductor del estrés que puede calmarte y aportarte relajación. La meditación calmante puede ayudarle a dormir mejor, a concentrarse mejor en el trabajo y a mantener la calma durante todo el día. Puede utilizar la meditación para empezar el día, a mediodía, para terminar el día o para todo lo anterior. Las técnicas de meditación para calmar la mente son fáciles de aprender. Utilice las siguientes técnicas de meditación para calmar la mente y promover el equilibrio interior.

Según la Clínica Mayo, la técnica de meditación con mantras es un gran método de meditación calmante. Durante la meditación con mantras, repite mentalmente (en silencio) una palabra tranquilizadora, o mantra. La repetición del mantra sustituirá a todos los pensamientos ocupados y le ayudará a aislarse del mundo exterior, calmando así su mente y su cuerpo. La Clínica Mayo añade que la meditación trascendental es otra técnica específica de meditación con mantras que puede utilizarse eficazmente para relajarse.

1:00:25meditación curativa para dormir | música relajante para aliviar el estrés mahakatha – meditación mantrasyoutube – 15 jun 2020

Diversas representaciones de la meditación (en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la parte superior izquierda): el hindú Swami Vivekananda, el monje budista Hsuan Hua, el taoísta Baduanjin Qigong, el cristiano San Francisco, los sufíes musulmanes en Dhikr y el reformador social Narayana Guru

La meditación es una práctica en la que un individuo utiliza una técnica -como la atención plena o la concentración de la mente en un objeto, un pensamiento o una actividad concretos- para entrenar la atención y la conciencia, y lograr un estado mentalmente claro y emocionalmente tranquilo y estable[1]: 228-29[2]: 180[3]: 415[4]: 107[5][6].

La meditación se practica en numerosas tradiciones religiosas. Los primeros registros de la meditación (dhyana) se encuentran en los antiguos textos védicos conocidos como los Vedas, y la meditación desempeña un papel destacado en el repertorio contemplativo del hinduismo y el budismo[7] Desde el siglo XIX, las técnicas meditativas asiáticas se han extendido a otras culturas, donde también han encontrado aplicación en contextos no espirituales, como los negocios y la salud.

La meditación puede reducir significativamente el estrés, la ansiedad, la depresión y el dolor,[8] y mejorar la paz, la percepción,[9] el autoconcepto y el bienestar[10][11][12][13] Se está investigando para comprender mejor los efectos de la meditación en la salud (psicológica, neurológica y cardiovascular) y en otras áreas.

Hare krishna

Según las estadísticas, el 31% de los hombres y el 36% de las mujeres de EE.UU. dicen estar buscando una forma de reducir su estrés diario. El 13% afirma que le resulta difícil relajarse por las noches y que los fines de semana ni siquiera es suficiente. El 7% de ambos sexos afirma que incluso tiene problemas para relajarse durante las vacaciones.

Y según WebMD, practicando la meditación durante tan sólo 10 minutos al día se puede tener mayor éxito a la hora de «controlar el estrés, disminuir la ansiedad, mejorar la salud cardiovascular y lograr una mayor capacidad de relajación».

La meditación puede tener varias finalidades. Algunas personas meditan para alcanzar la paz interior, otras para lograr una mayor concentración o para automotivarse. Existen técnicas de meditación guiada que ayudan al participante a dormir mejor, a perder peso, a dejar de beber…

Se supone que un mantra te ayuda a despejar tu conciencia del ruido, para que puedas dejar espacio a una idea en la que quieras concentrarte. Un mantra es una idea, una filosofía o una visión general del mundo, concentrada en una oración, una frase o incluso una palabra.

Om mani padme hum

¿Alguna vez has tenido pensamientos acelerados o que te provocan estrés de los que no puedes deshacerte? ¿O te encuentras rumiando cosas negativas una y otra vez? Creo que es seguro decir que todos lo hacemos a veces. Esta tendencia suele denominarse «mente de mono», y puede perturbar seriamente nuestra capacidad de encontrar la paz interior y una sensación de tranquilidad en nuestra vida. También puede malgastar nuestra productividad, desperdiciando un tiempo y una energía preciosos. Si quieres calmar tu mente y encontrar más paz interior, esta práctica de mantras puede hacer maravillas.

La semana pasada, inicié una serie de 6 partes aquí en mi blog llamada 6 Little Things. Se centra en seis prácticas sencillas que actualmente estoy cultivando en mi propia vida para ayudarme a ser más feliz y saludable. (La semana pasada compartí un consejo de alimentación consciente que puede transformar tu relación no sólo con la comida, sino con toda tu vida. Puedes consultarlo aquí si tienes curiosidad). Esta semana, estoy viendo cómo trabajar con un mantra puede domar y calmar nuestra mente, trayéndonos más claridad y paz interior.

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