Juegos de educacion fisica para niños de 3 a 5 años

Juegos de educacion fisica para niños de 3 a 5 años

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Las pautas de actividad física son objetivos indicativos para las distintas etapas del desarrollo del niño. La actividad física en los niños de 0 a 5 años se relaciona favorablemente con una serie de resultados de salud, como la salud ósea y cardiometabólica, y el desarrollo de las habilidades mentales y motoras. En el caso concreto de los bebés, el tiempo en la barriga se relaciona positivamente con el hecho de alcanzar antes los hitos del desarrollo.3,4

Las orientaciones indican que los bebés deben realizar actividad física varias veces al día, todos los días (por ejemplo, actividades/juegos interactivos en el suelo, gatear, realizar movimientos como alcanzar y agarrar o darse la vuelta). Los bebés que aún no se mueven deberían tener al menos 30 minutos diarios de tiempo boca abajo repartidos a lo largo del día mientras están despiertos. Sabemos que los bebés no siempre disfrutan del tiempo boca abajo, ¡y no pasa nada! Los 30 minutos pueden consistir en breves periodos de 1 a 2 minutos cada vez, y se pueden ir aumentando a medida que el bebé se vaya acostumbrando.

Lo ideal es que los niños pequeños y los preescolares pasen al menos 3 horas al día, repartidas en una variedad de actividades físicas de cualquier intensidad (por ejemplo, juego interactivo, baile, gateo). En el caso de los niños en edad preescolar, si es posible, debería incluirse al menos una hora de actividad física de intensidad moderada a vigorosa («juegos energéticos» que hagan que el niño «resople», por ejemplo, saltando, trepando o corriendo).

Actividades físicas de interior para niños de 3 a 5 años

Cuando los niños tienen entre 3 y 5 años, sus habilidades físicas, como correr, saltar, dar patadas y lanzar, han avanzado mucho. Ahora seguirán perfeccionando estas habilidades y se basarán en ellas para aprender otras más complejas.

Los niños en edad preescolar deben participar en una variedad de actividades físicas divertidas y desafiantes que ayuden a desarrollar sus habilidades y su coordinación, pero que no estén por encima de sus capacidades. Los preescolares deben estar activos unas 3 horas al día, incluyendo actividades ligeras, moderadas y vigorosas.

Los niños de esta edad están aprendiendo a saltar, brincar y saltar hacia adelante, y están ansiosos por demostrar que pueden hacer equilibrio sobre un pie, atrapar una pelota o dar una voltereta. A los preescolares también les puede gustar nadar, jugar en un parque infantil, bailar y montar en triciclo o bicicleta con ruedas de aprendizaje.

Muchos padres recurren a los deportes organizados para que los preescolares sean activos. Pero el niño medio de preescolar no domina los aspectos básicos, como lanzar, atrapar y respetar los turnos. Incluso las reglas más sencillas pueden ser difíciles de entender para ellos, como sabe cualquier padre que haya visto a su hijo correr en dirección contraria durante un partido.

Actividades de desarrollo físico para niños de 3 a 5 años pdf

Mantenga a los niños en movimiento mientras aprenden con actividades físicas diarias, rápidas y creativas. Lo ideal es que los niños tengan dos o tres momentos de juego activo cada día. En lugar de pensar en el ejercicio como una actividad programada por separado, trata de entrelazar momentos rápidos de «movimiento» a lo largo del día.

Color Me Healthy Sing & Dance: La música de Color Me Healthy hace que los niños se levanten y se muevan con un ritmo divertido y alegre. Descarga las canciones (en formato MP3) y las letras (en PDF) y baila al ritmo de Color Me Healthy. El programa Color Me Healthy también incluye una guía para el profesor con 12 lecciones para la hora del círculo (incluyendo tarjetas con dibujos), boletines para los padres (en inglés y español) y cinco coloridos carteles.

Recursos para la primera infancia:  Los recursos para la primera infancia de SHAPE America enseñan la importancia de la actividad física para los niños pequeños. Ofrecen una variedad de ideas de actividades, estrategias, información y directrices para utilizar el espacio y los materiales de que se dispone, y cómo modelar y fomentar hábitos saludables y la actividad física.

Fitness y niños pequeños (KidsHealth):  Los niños de esta edad caminan y corren, dan patadas y lanzan. Son activos por naturaleza, así que asegúrate de ofrecer muchas oportunidades para que los niños practiquen y desarrollen estas habilidades.

Actividades de desarrollo para niños de 3 años

Con el cierre temporal de las escuelas y guarderías, las actividades de aprendizaje basadas en el juego pueden ayudar a los niños a seguir aprendiendo en casa. Esta lista de actividades ofrece una oportunidad para el juego, el aprendizaje, la expresión creativa y, sobre todo, un tiempo agradable y de calidad entre usted y sus hijos.

Espejo feliz: Actividad casera diseñada para el aprendizaje de las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo. Ayuda a los niños de 4 a 6 años a desarrollar las habilidades de perseverancia, observación y concentración. Descargue la guía del juego y las hojas de actividades disponibles en macedonio y albanés.

Happy Shapes: Mediante juegos de formas geométricas, esta actividad ayudará a los niños de 4 a 6 años a desarrollar su autoestima y les animará a ver, reconocer y nombrar un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo. Descargue la guía del juego y las hojas de actividades disponibles en macedonio y albanés.

La rueda feliz: Un juego interactivo para niños de 4 a 6 años con el que practican la resistencia y aprenden a clasificar por formas, colores y tamaños. Descargue la guía del juego y las hojas de actividades disponibles en macedonio y albanés.

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