Empezar a meditar en casa

Empezar a meditar en casa

la meditación guiada

es una forma estupenda de potenciar tu salud, mejorar tu estado de ánimo y sentirte más conectado con los que te rodean. Pero puede ser difícil saber cómo empezar.  Hay algunas excusas comunes que pueden impedirte meditar, pero en realidad, son sólo mitos:  Es importante dejar atrás estas ideas y comprender que cualquiera -incluido usted mismo- tiene el tiempo y la capacidad para beneficiarse de la meditación.  Sin embargo, también puede ser útil contar con cierta orientación. Aquí hay 12 consejos para ayudarte a empezar a meditar y mantener tu práctica.

1. La meditación no es una solución rápida e instantánea para resolver todos los problemas de la vida. Al igual que cualquier otra forma de ejercicio, la meditación requiere un esfuerzo y se necesita tiempo para obtener sus beneficios.  Intenta no entrar en cada meditación con expectativas de cómo te sentirás después, o de cómo te convertirás en una mejor persona. En su lugar, enfoca cada vez que medites como una oportunidad para conocer mejor tu propia mente.

2. Cuando se programa un momento del día para meditar, es más fácil establecer la práctica como un hábito, y será más probable que lo haga cada día.  Por ejemplo, puede intentar combinar la meditación con un hábito diario que ya tenga establecido, como escribir un diario antes de acostarse o tomar una taza de café por la mañana.

zazen

Aunque la meditación puede traer a la mente un momento solitario de zumbido en una montaña o un retiro completamente silencioso y desprovisto de cualquier dispositivo de comunicación, realmente está bien comenzar su viaje de meditación con un poco de guía de audio. «Es muy difícil saber qué hacer durante una práctica de meditación cuando se empieza. Hay mucho juicio», dice Gould. Las prácticas de meditación guiadas te dan una estructura y una voz amable y compasiva que puede ayudarte cuando tu mente inevitablemente divaga.

Josephine Atluri, profesora de meditación certificada, explica a Woman’s Day que las aplicaciones de mediación pueden ser una buena manera de empezar a practicar la meditación. Headspace, Unplug e Insight Timer son aplicaciones que ella ha utilizado personalmente. «Encuentra una voz o un programa que realmente resuene contigo», dice Atluri. Y si la primera aplicación o instructor no se siente bien, está bien probar otras y experimentar. «Puede que te lleve algún tiempo comprobar diferentes aplicaciones y diferentes practicantes para ver quién te ayuda realmente a entrar en la meditación y te ayuda a permanecer en ella».

ejercicios de meditación

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley.

Este artículo ha sido redactado por Masha Kouzmenko. Masha Kouzmenko es entrenadora de meditación y cofundadora de Silicon Valley Wellness, una empresa con sede en la zona de la bahía de San Francisco que ofrece servicios de educación sanitaria holística, como la meditación de atención plena y la enseñanza del yoga a empresas. Tiene más de cinco años de experiencia en la enseñanza de la meditación y el yoga y está especializada en la meditación guiada. Es licenciada en Economía por la Universidad de California, Berkeley. Este artículo ha sido visto 1.771.187 veces.

Resumen del artículoXUna vez que hayas encontrado una zona de meditación libre de ruidos, luces brillantes y otras distracciones, siéntate en el suelo o en una silla cómoda con la espalda recta y la barbilla hacia abajo. Inspira y espira por la nariz y centra tu atención en la respiración. Si tu atención se desvía, vuelve a centrarte en la respiración. Sigue respirando hasta que suene el temporizador. Para obtener más consejos, como el de llevar ropa cómoda durante la meditación, desplázate hacia abajo.

el milagro de la atención plena

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La meditación es una práctica ancestral que consiste en concentrar la mente. Aumenta la conciencia, favorece la relajación, reduce el estrés y la ansiedad y mejora el bienestar. También ofrece beneficios para la salud física.

Encuentre una zona acogedora en su casa sin muchas distracciones. Puede ser cualquier lugar: su sillón favorito, su sofá, un rincón de su casa, su dormitorio o su cama. Puede tumbarse, si lo prefiere; sin embargo, permanecer sentado puede ayudar a evitar que se duerma; lo ideal es estar relajado pero alerta.

Se necesita mucha práctica y paciencia para centrar la atención en una cosa a la vez. Por ello, se recomienda dar pasos de bebé cuando se está empezando. Pruebe a realizar meditaciones cortas al principio y vaya aumentando la duración de las mismas.

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