Ejercicios para mejorar la postura

Ejercicios para mejorar la postura

Ejercicios de tronco para mejorar la postura

Lo mejor que puedes hacer para aliviar los males musculares de trabajar todo el día en un escritorio es moverte más. Tómate un descanso cada 30 minutos y camina durante un minuto, recomienda el fisioterapeuta y entrenador de fuerza Eric Oetter. «Tus tejidos son como una goma elástica. Estar sentado aplica una tensión constante, y la banda elástica se estira un poco», dice. «Ponerse de pie ayuda a contrarrestar algunos de los efectos negativos de estar sentado»: Mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo y estira el cuello de un lado a otro, luego haz unos cuantos giros de hombros hacia adelante y hacia atrás hasta donde puedas, recomienda Tamir.A continuación, estira las muñecas: Entrelaza los dedos y gira las palmas de las manos en dirección contraria al cuerpo. Levanta los brazos a la altura de los hombros y extiende los codos, al tiempo que alejas las palmas del cuerpo.Y para la parte superior de la espalda, utiliza este estiramiento de Oetter: Mientras estás sentado, coloca ambas manos sobre tu escritorio. Estira los brazos y gira la espalda. Presiona suavemente las manos contra el escritorio mientras intentas expandir la parte superior de la espalda con la inhalación. Exhala y repite hasta cinco veces.Si te sirve de ayuda, programa una alarma para que te recuerde que debes levantarte y hacer estos ejercicios cada 30 minutos. Cuanto más lo hagas, mejor.

Ejercicios de fisioterapia para la postura

Una buena postura es algo más que mantenerse erguido para tener un mejor aspecto. Es una parte importante de su salud a largo plazo. Asegurarse de que mantiene su cuerpo de forma correcta, tanto si está en movimiento como si está quieto, puede evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.

La clave de una buena postura es la posición de la columna vertebral. La columna vertebral tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja. Una postura correcta debe mantener estas curvas, pero no aumentarlas. La cabeza debe estar por encima de los hombros, y la parte superior del hombro debe estar por encima de las caderas.

Arreglar las malas posturas duele

La mala postura es una de las principales causas subyacentes del dolor lumbar. Tanto si te sientas en un escritorio todo el día como si eres un atleta profesional, una mala postura podría ser la causa de ese interminable dolor de espalda. Prueba a poner en práctica los siguientes ejercicios y estiramientos recomendados por los médicos especialistas en medicina deportiva para reducir la tensión, aumentar la fuerza y mejorar la postura.

Una forma de tratar el dolor lumbar y de mejorar la postura es fortalecer los músculos de la zona lumbar y el tronco. Los siguientes 5 ejercicios pueden realizarse sin ningún tipo de equipamiento, ya sea en casa, en el gimnasio o incluso sentado en su escritorio.

Los abdominales parciales son un ejercicio sencillo que fortalece los músculos del tronco y la espalda para ayudar a mejorar la postura y el dolor de espalda. Túmbese de espaldas, cruzando los brazos delante del pecho, y levante lentamente los hombros del suelo mientras ejercita los músculos centrales. Mantenga la posición durante un segundo y luego baje lentamente los hombros hasta el suelo.

Este ejercicio de bajo impacto alivia el dolor de espalda al estabilizar los músculos del tronco y la zona lumbar durante los movimientos de brazos y piernas. Comience con las manos y las rodillas en posición de mesa. A continuación, mientras tensa los músculos abdominales, levante y extienda la pierna derecha por detrás y el brazo izquierdo por delante. Mantenga esta posición durante 5 segundos, y luego repita con la pierna izquierda y el brazo derecho.

Cómo mejorar la postura al sentarse

Fíjate en cómo estás sentado o de pie ahora mismo: ¿estás inclinado hacia delante, con los hombros encorvados? Hay una probabilidad relativamente alta de que así sea, sobre todo si estás sentado frente al ordenador.

Me he sorprendido a mí mismo haciendo lo mismo. Trabajo frente al ordenador durante muchas horas y estoy tan concentrado en lo que hago que acabo encorvado sobre el teclado, con los hombros redondeados y la cabeza inclinada hacia delante. Lo que ocurre con la buena postura es que no sólo se ve mejor, sino que también es mejor para tu cuerpo si trabajas para mantener tu postura en una alineación saludable.

Todos estos ejercicios y estiramientos se ocupan de los músculos que son directamente responsables del problema de los hombros encorvados hacia delante. La mayoría de las veces, la mala postura se debe a una combinación de músculos débiles y tensos, por lo que tanto el estiramiento como el fortalecimiento son importantes para mejorar la postura. Esta sesión de ejercicios para mejorar la postura tiene ambas cosas.

Nos centramos en el estiramiento de los músculos de la parte delantera del pecho, que es probablemente responsable, al menos en parte, de que los hombros se inclinen hacia delante, y también nos centramos en los músculos de la parte superior de la espalda, trabajando para aumentar su fuerza de modo que tengan una oportunidad de luchar contra los músculos del pecho, que suelen ser más fuertes.

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