Diferencia entre angustia y ansiedad

Diferencia entre angustia y ansiedad

Diferencia entre estrés y ansiedad

La mayoría de las personas experimentan estrés y ansiedad en algún momento de su vida. Dependiendo del nivel de gravedad, pueden afectar negativamente a la calidad de vida. Aunque el estrés y la ansiedad comparten muchos de los mismos síntomas emocionales y físicos -inquietud, tensión, dolores de cabeza, presión arterial alta y pérdida de sueño- tienen orígenes muy diferentes. Determinar cuál de los dos está experimentando es fundamental para encontrar un plan de tratamiento eficaz y sentirse mejor.

Por lo general, el estrés es una respuesta a una causa externa, como un plazo de entrega ajustado en el trabajo o una discusión con un amigo, y disminuye una vez resuelta la situación. Dado que el estrés está causado por factores externos, afrontarlos de frente puede ayudar. Si se experimenta un estrés prolongado y crónico, hay muchas formas de controlar y reducir los síntomas, como la actividad física, los ejercicios de respiración, un sueño adecuado y dedicar tiempo a conectar con los demás.

La ansiedad es la reacción específica de una persona al estrés; su origen es interno. La ansiedad se caracteriza normalmente por una «sensación persistente de aprensión o temor» en situaciones que no son realmente amenazantes. A diferencia del estrés, la ansiedad persiste incluso después de que haya pasado la preocupación. En los casos más graves, la ansiedad puede convertirse en un trastorno de ansiedad, el problema de salud mental más común en EE.UU. Los trastornos de ansiedad se clasifican de diversas maneras: ansiedad generalizada, trastorno de pánico, fobias, ansiedad social, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Estrés, ansiedad y depresión

Estás trabajando en una fecha límite cuando tu jefe te llama. Son las 3 de la tarde y quiere saber si tienes tiempo para ayudar con un proyecto que debe entregarse a las 5. No lo tienes, en realidad, porque aún no has almorzado. «Es algo urgente», explica, disculpándose por el retraso. Se te hace un nudo en el estómago y tus pensamientos comienzan a acelerarse. «Por supuesto», respondes. «Estaré encantado de ayudar». No es que decir «no» sea menos estresante.

En tu cabeza, una voz no tarda en recordarte lo mal que trabajas bajo presión. ¿Recuerdas el último ataque de pánico? No puedes preparar una baraja entera en dos días, ¡y mucho menos en dos horas! Imagina lo fácil que sería para tus compañeros de trabajo. ¿Por qué no puedes ser más como ellos? Afróntalo: probablemente vas a estar atrapado en este trabajo para siempre.

El estrés y la ansiedad son estados relacionados, pero no sinónimos. Ambos son respuestas normales y adaptativas a los retos de la vida -el trabajo, las relaciones, la mortalidad, por nombrar sólo algunos- y comparten muchos síntomas, como la preocupación, los dolores de estómago, la inquietud, la tensión muscular, los pensamientos acelerados, los dolores de cabeza, las noches de insomnio o todo lo anterior.

Diferencia entre el estrés y la ansiedad en el reino unido

Tanto la ansiedad como el estrés pueden causar importantes problemas de salud mental y física. Ambas son respuestas y emociones normales, y cualquiera de ellas puede volverse inmanejable y requerir apoyo profesional. Comprenda las diferencias entre ambos, lo que distingue el estrés problemático del normal y la preocupación, y lo que puede hacer para encontrar alivio.

El estrés y la ansiedad no son sentimientos o reacciones anormales. Todos los experimentamos a veces y en distintos grados. Cualquiera de ellos puede llegar a ser abrumador y perturbar tu vida, pero hay diferencias importantes. La más notable es que la ansiedad puede ser una enfermedad mental específica, un tipo de trastorno de ansiedad. Independientemente de si sus problemas están relacionados con el estrés, la ansiedad o ambos, es importante saber cuándo buscar ayuda profesional. El tratamiento puede ayudarte a controlar tus emociones y reacciones, reduciendo el estrés y la ansiedad en tu vida.

El estrés es una respuesta perfectamente normal del cuerpo a algún tipo de cambio, demanda o amenaza. La respuesta puede tener un componente físico, emocional o mental. Todo el mundo experimenta algún grado de estrés en su vida. Cada persona puede responder de forma diferente a los factores estresantes, y algunos reaccionan con mayor intensidad o frecuencia que otros. Los posibles factores estresantes, que pueden ser puntuales o continuos, son los siguientes

Test de estrés vs ansiedad

En el día a día, al hablar con nuestros amigos o familiares, tendemos a hablar de depresión, estrés y ansiedad como si fueran intercambiables o describieran lo mismo. Esto no es así. Parte de la razón por la que se acude a un psicólogo es para averiguar si alguna de estas descripciones se ajusta a su experiencia. También es importante recordar que muchas personas tienen elementos de depresión y ansiedad y pueden no tener un «diagnóstico clínico» y no necesitar medicación.

La depresión, el estrés y la ansiedad son los problemas más comunes que llevan a las personas a acudir a un psicólogo. En Psychology on Parade, usted recibirá lo que se llama un tratamiento «basado en la evidencia» sin que ese tratamiento esté sacado de un libro de texto o sea demasiado simplista.

Nuestros cerebros intentan naturalmente crear significados o patrones a partir de nuestra experiencia. La ambigüedad y la incertidumbre surgen del deseo del cerebro/mente de comprender y es la tolerancia o la falta de tolerancia a estas incertidumbres lo que puede explicar en parte la ansiedad o la reacción depresiva. Nuestra perspectiva de la vida, que se denomina estilo atribucional, puede afectar al modo en que afrontamos los acontecimientos y las experiencias. Así, los estilos atribucionales negativos incluyen ver los acontecimientos como globales («Afecta a todo») o estables («Siempre será así») o internos («Soy yo») o externos («Son ellos»). Todo ello predice el progreso en el tratamiento, la recuperación y la propensión a las recaídas en salud mental.

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