Dejar de fumar en ingles

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beneficios de dejar de fumar

No hay forma de evitarlo: fumar es malo para la salud. Daña casi todos los órganos del cuerpo, algunos de los cuales no se esperan. El tabaquismo es la causa de casi una de cada cinco muertes en Estados Unidos. También puede causar muchos otros cánceres y problemas de salud. Entre ellos:

Su humo también es malo para otras personas: respiran su humo de forma pasiva y pueden sufrir muchos de los mismos problemas que los fumadores. Esto incluye enfermedades del corazón y cáncer de pulmón. Los niños expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de sufrir infecciones de oído, resfriados, neumonía, bronquitis y asma más grave. Las madres que respiran el humo de segunda mano durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

Además de los cigarrillos, existen otras formas de tabaco. Algunas personas fuman tabaco en puros y pipas de agua (narguile). Estas formas de tabaco también contienen sustancias químicas nocivas y nicotina. Algunos puros contienen tanto tabaco como un paquete entero de cigarrillos.

Los cigarrillos electrónicos suelen parecerse a los cigarrillos, pero funcionan de forma diferente. Son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. El uso de un cigarrillo electrónico se denomina vaping. No se sabe mucho sobre los riesgos para la salud de su uso. Sabemos que contienen nicotina, la misma sustancia adictiva que contienen los cigarrillos de tabaco. Los cigarrillos electrónicos también exponen a los no fumadores a los aerosoles de segunda mano (en lugar del humo de segunda mano), que contienen sustancias químicas nocivas.

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El consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en Irlanda, con casi 6.000 fumadores que mueren cada año por enfermedades relacionadas con el tabaco. Las muertes relacionadas con el tabaquismo se deben principalmente a cánceres, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) y enfermedades cardíacas. Los cigarrillos contienen más de 4.000 sustancias químicas tóxicas, muchas de las cuales se ha demostrado que provocan cáncer. El tabaquismo perjudica a casi todos los órganos del cuerpo, causando muchas enfermedades y dolencias diferentes. Si usted es un fumador de larga duración, su esperanza de vida es de unos 10 años menos que la de un no fumador. Cuanto más joven sea usted cuando empiece a fumar, más probable será que fume durante más tiempo y que muera antes por culpa del tabaco.

El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas, entre las que se encuentran aproximadamente 69 sustancias químicas cancerígenas conocidas, así como más de 400 otras toxinas. La nicotina es uno de los principales ingredientes del cigarrillo y es altamente adictiva. El humo que contiene nicotina se inhala en los pulmones y la nicotina llega al cerebro en sólo seis segundos. El humo del cigarrillo contiene monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro y no tóxico que se libera en la combustión. En los fumadores, el monóxido de carbono desplaza fácilmente el oxígeno en el torrente sanguíneo y priva de oxígeno al corazón, al cerebro y a otros órganos vitales.

cómo dejar de fumar inmediatamente

Mucha gente no deja de fumar porque cree que es demasiado difícil, y es cierto que para la mayoría de las personas dejar de fumar no es fácil. Al fin y al cabo, la nicotina de los cigarrillos es una droga poderosamente adictiva. Pero con el enfoque adecuado, se pueden superar las ansias.

La nicotina es un estimulante y un depresor. Eso significa que al principio aumenta el ritmo cardíaco y hace que la gente se sienta más alerta. Luego provoca depresión y fatiga. La depresión y la fatiga -y la abstinencia de la nicotina- hacen que la gente desee otro cigarrillo para animarse de nuevo. Algunos expertos creen que la nicotina del tabaco es tan adictiva como la cocaína o la heroína.

Póngalo por escrito. Las personas que quieren hacer un cambio suelen tener más éxito cuando ponen su objetivo por escrito. Escribe todas las razones por las que quieres dejar de fumar, como el dinero que ahorrarás o la resistencia que ganarás para hacer deporte. Guarda esa lista donde puedas verla. Añade nuevas razones a medida que se te ocurran.

Consiga apoyo. Es más probable que la gente consiga dejar de fumar cuando los amigos y la familia le ayudan. Si no quieres decirle a tu familia que fumas, pide a tus amigos que te ayuden a dejar de fumar. Considera la posibilidad de confiar en un consejero o en otro adulto en el que confíes. Si es difícil encontrar personas que te apoyen (por ejemplo, si tus amigos fuman y no están interesados en dejar de fumar), únete a un grupo de apoyo en línea o en persona.

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Mucha gente no deja de fumar porque cree que es demasiado difícil, y es cierto que para la mayoría de las personas dejar de fumar no es fácil. Al fin y al cabo, la nicotina de los cigarrillos es una droga poderosamente adictiva. Pero con el enfoque adecuado, se pueden superar las ansias.

La nicotina es un estimulante y un depresor. Eso significa que al principio aumenta el ritmo cardíaco y hace que la gente se sienta más alerta. Luego provoca depresión y fatiga. La depresión y la fatiga -y la abstinencia de la nicotina- hacen que la gente desee otro cigarrillo para animarse de nuevo. Algunos expertos creen que la nicotina del tabaco es tan adictiva como la cocaína o la heroína.

Póngalo por escrito. Las personas que quieren hacer un cambio suelen tener más éxito cuando ponen su objetivo por escrito. Escribe todas las razones por las que quieres dejar de fumar, como el dinero que ahorrarás o la resistencia que ganarás para hacer deporte. Guarda esa lista donde puedas verla. Añade nuevas razones a medida que se te ocurran.

Consiga apoyo. Es más probable que la gente consiga dejar de fumar cuando los amigos y la familia le ayudan. Si no quieres decirle a tu familia que fumas, pide a tus amigos que te ayuden a dejar de fumar. Considera la posibilidad de confiar en un consejero o en otro adulto en el que confíes. Si es difícil encontrar personas que te apoyen (por ejemplo, si tus amigos fuman y no están interesados en dejar de fumar), únete a un grupo de apoyo en línea o en persona.

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