Cuerpo perfecto a los 40 hombre

Cuerpo perfecto a los 40 hombre

cuerpo medio de un hombre de 40 años

Pueden hacer referencia a un verano concreto, a una fotografía o a un número de press de banca. El fitness ha mantenido durante mucho tiempo esta extraña y nebulosa conexión con la nostalgia, un cóctel de días de gloria de satisfacción y de no poder ser molestado. A medida que envejecemos y nos hacemos más lentos y las obligaciones se acumulan, parece perfectamente razonable asumir que el mejor momento físico de uno está firmemente en el pasado.

Una de las víctimas supremas de esta progresión natural son dos palabras que se filtran en la mente de casi todos los jóvenes con una suscripción al gimnasio: hacerse grande. Los hombres suelen pasar los últimos nueve años de su vida deportiva en bicicleta, en colchonetas de yoga… o en el sofá. Pero, ¿con qué frecuencia se oye hablar de hombres de 40 años que empiezan un programa de entrenamiento de fuerza por primera vez? ¿Cuántos hombres intentan activamente recuperar su físico de hace 20 años?

No lo haces, y cuando lo haces, piensas: «Buena suerte». O Dios, ten cuidado. Pero estamos aquí para decirte que ahogues ese ruido. Hemos hablado con varios entrenadores profesionales y levantadores de pesas, todos ellos con edades comprendidas entre los 35 y los 60 años, y están de acuerdo. Definitivamente, es más difícil para los viejos, pero es posible recuperar un físico robusto, o construir uno que nunca llegó a desarrollarse. A continuación, encontrará sus (y nuestros) principios cruciales para lograrlo.

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A los 20 años, saltarse esa comida entre el desayuno y el almuerzo y hacer footing de vez en cuando era suficiente para mantener el cuerpo delgado y sano. Sin embargo, unas décadas más tarde, basta con pasar por una panadería para añadir otra capa a esa rueda de repuesto. De hecho, los investigadores del Instituto de Ciencias de la Nutrición de Giessen (Alemania) descubrieron que, durante un periodo de ocho años, los sujetos adultos mayores de 40 años experimentaron un descenso en el gasto energético total de hasta 196,7 calorías diarias por década, lo que facilita la acumulación de esos kilos y dificulta innegablemente la obtención de su mejor cuerpo a partir de cierta edad.

Pero el hecho de tener más de 40 años no significa que una cintura cada vez más grande sea una conclusión inevitable. Estas famosas de más de 40 años en plena forma demuestran que un buen cuerpo no tiene límite de edad. Sigue leyendo e inspírate.

¿Cuál es la clave del look de Gabrielle Union, de 45 años, que desafía la edad? Además de los intensos ejercicios de peso corporal que detalla en su Instagram, la actriz de Being Mary Jane dice que, además de beber un galón de agua al día y reducir el tamaño de las porciones cuando come fuera, cree en todas las cosas con moderación.

transformación corporal para mayores de 40 años

A medida que envejecemos, siempre es una buena idea acudir a nuestros médicos de cabecera (GP) para que nos hagan revisiones periódicas de salud. Los médicos de cabecera pueden comprobar la presión arterial, el colesterol y la salud del corazón, así como medir su cintura para asegurarse de que se encuentra en un estado saludable antes de iniciar cualquier programa de acondicionamiento físico.

A medida que se envejece, pueden surgir distintos problemas de salud a los que el alcohol puede afectar de distintas maneras. Reducir el consumo de alcohol significa que tienes menos riesgo de desarrollar problemas de salud a largo plazo como el cáncer, las enfermedades cardíacas o la cirrosis hepática (cicatrización). Incluso puede perder peso, tener más energía y sentirse mejor.

¿Necesita una razón para mantenerse en forma? ¿Qué tal una vida más larga? En el caso de los hombres, el nivel de forma física puede predecir la duración de la vida incluso mejor que el índice de masa corporal (IMC), según un estudio realizado con más de 14.000 hombres. A medida que la forma física de un hombre mejoraba, su riesgo de muerte por todas las causas disminuía un 15% y su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca se reducía un 19%.

Se recomienda que los adultos mayores realicen al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días, preferiblemente todos. Si 30 minutos le parecen demasiado, no se preocupe, ya que un poco de actividad, por ligera que sea, es mejor para la salud que nada. Puede tratarse de dar una vuelta a la manzana, hacer algo de jardinería o incluso jugar al críquet en el jardín.

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Un porcentaje de tus entrenamientos debe ser de alta intensidad, y el resto -digamos, el 80%- debe realizarse a muy baja intensidad. Una vez más, no me ciño a ningún programa formal de polarización, pero intento evitar lo que, según Stellingwerff, es el error más común que cometen los atletas: ir demasiado fuerte en los días fáciles y luego no poder ir tan fuerte como uno quiere la siguiente vez. En cambio, hago mis entrenamientos duros más cortos y más intensos que antes. Los atletas de élite de más edad siguen siendo competitivos si son más deliberados en su entrenamiento, centrando su limitado tiempo en perfeccionar habilidades específicas y corrigiendo sus debilidades físicas. Para mí, esto significa a menudo tomarme dos minutos antes de empezar para escribir un plan en una nota adhesiva. Un poco de intencionalidad hace mucho. Si buscas un nuevo reto para ponerte en la mejor forma de tu vida después de los 40, echa un vistazo a Muscle After 40, un programa de entrenamiento de 12 semanas de Men’s Health.

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