Cual es el mejor momento para hacer ejercicio

Cual es el mejor momento para hacer ejercicio

Levantamiento de peso muerto

«Cuando se realiza una sesión vigorosa por la mañana, el metabolismo se eleva después del ejercicio hasta 12 horas, lo que va a hacer más eficiente el uso de la grasa almacenada», dice el acreditado fisiólogo del ejercicio Dr. Jarrod Meerkin.

La profesora adjunta Kym Guelfi, fisióloga del ejercicio de la Universidad de Australia Occidental, sugiere que cualquier momento es bueno para moverse, pero que madrugar tiene algunas ventajas adicionales.

«Los estudios han demostrado que podemos hacer más ejercicio a última hora del día porque nuestro «esfuerzo percibido» es menor, es decir, el ejercicio nos parece más fácil. Si uno siente que es más fácil, puede sentirse inclinado a esforzarse un poco más, lo que será mejor a largo plazo para la pérdida de peso», dice Guelfi.

«Tanto si habían hecho ejercicio por la mañana como por la tarde, su ingesta general de alimentos a lo largo del día no fue diferente», dice. «Así que se obtiene más apoyo para esta noción de que probablemente no importa a qué hora se hace ejercicio».

Las investigaciones demuestran que las horas más tardías del día, cuando nuestra temperatura corporal y nuestra fuerza muscular están en su punto álgido, tienden a ser las mejores para los ejercicios que requieren un esfuerzo físico considerable. Pero los ejercicios basados en la destreza, o los que requieren un control motor fino, se realizan mejor por la mañana.

Sentadilla

¿Te cuesta encontrar tiempo para hacer ejercicio? Entre el trabajo, la familia, los recados, el sueño y, en el mejor de los casos, las aficiones y la relajación, es difícil encontrar el tiempo y la motivación para hacer ejercicio. A veces resulta casi imposible dedicar una hora de actividad física estructurada al día, y también puede parecer inútil, cuando la sabiduría convencional nos dice que debemos hacer ejercicio al amanecer (no, gracias).  Cuando ningún momento parece bueno, ¿es mejor hacer una sesión de ejercicio justo después de levantarse, o hay que esforzarse por alargar el largo día entre 30 y 60 minutos más?

Tanto el ejercicio matutino como el vespertino tienen beneficios para la salud y posibles inconvenientes, pero para la mayoría de las personas, el momento adecuado para hacer ejercicio no tiene que ver con la cantidad de calorías que se queman o el peso que se levanta, sino con cómo se siente uno al hacer ejercicio y cómo éste encaja en su horario diario.Leer más: Perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo: Sí se puedeEl mejor momento para hacer ejercicio es cuando se pueda El mejor momento del día para hacer ejercicio es cuando se pueda hacer de forma constante.

Arremetida

Sudar por la mañana también puede mejorar la salud mental y la productividad a lo largo del día, ya que el ejercicio es estupendo para reducir el estrés. Pero si realmente no eres una persona madrugadora, no lo fuerces. «Puede que estés haciendo ejercicio, pero puede que sea a un nivel de intensidad tan bajo que realmente no estés gastando mucha energía», dice Hackney.

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Aerobic

A. Tradicionalmente, los expertos han recomendado no hacer ejercicio por la noche como parte de una buena higiene del sueño. Ahora, un nuevo estudio, publicado el 29 de octubre de 2018 en Sports Medicine, sugiere que se puede hacer ejercicio por la noche siempre que se evite la actividad vigorosa durante al menos una hora antes de acostarse.

Los investigadores examinaron 23 estudios que evaluaron el inicio y la calidad del sueño en adultos sanos que realizaron una sola sesión de ejercicio nocturno en comparación con adultos similares que no lo hicieron. Descubrieron que el ejercicio nocturno no sólo no afectaba al sueño, sino que parecía ayudar a las personas a dormirse más rápido y a pasar más tiempo en un sueño profundo. Sin embargo, los que hacían ejercicio de alta intensidad -como el entrenamiento por intervalos- menos de una hora antes de acostarse tardaban más en dormirse y tenían una peor calidad de sueño.

Lo que hay que tener en cuenta: Hacer ejercicio regularmente en cualquier momento del día puede añadirse a la lista de buenos hábitos de higiene del sueño, pero hay que evitar la actividad física extenuante a última hora de la noche. Además, puedes conseguir un sueño de calidad haciendo lo siguiente:

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