Como se quema la grasa

Como se quema la grasa

Cuándo el cuerpo quema músculo en lugar de grasa

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La mayoría de las personas que quieren perder peso suelen estar interesadas en reducir su grasa corporal. Pero mucha gente no entiende realmente cómo funciona la pérdida de grasa a nivel molecular. Por ejemplo, una creencia común es que la grasa se convierte en energía y se quema durante el ejercicio o cuando se reducen las calorías. Aunque esto puede ser parcialmente exacto, existe una explicación más precisa de lo que ocurre con la grasa cuando sale del cuerpo.

Según Ruben Meerman, físico australiano y autor de «Big Fat Myths», esta creencia común viola la ley de conservación de la masa, que establece que ésta, al igual que la energía, no se crea ni se destruye. Meerman, reconocido por sus investigaciones sobre el metabolismo de las grasas, propuso en su artículo de 2014 en el British Medical Journal que la teoría de la «energía que entra/energía que sale» se centra únicamente en la producción de energía.

¿cuánto tiempo tarda tu cuerpo en empezar a quemar la grasa almacenada sin comer?

Seguramente habrás oído que la gente achaca su peso a un metabolismo lento, pero ¿qué significa eso? ¿Es realmente el metabolismo el culpable? Y si es así, ¿es posible acelerar el metabolismo para quemar más calorías?

El metabolismo es el proceso por el que el cuerpo convierte lo que come y bebe en energía. Durante este complejo proceso, las calorías de los alimentos y las bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que el cuerpo necesita para funcionar.

Incluso cuando está en reposo, su cuerpo necesita energía para todas sus funciones «ocultas», como la respiración, la circulación de la sangre, el ajuste de los niveles hormonales y el crecimiento y reparación de las células. El número de calorías que su cuerpo utiliza para llevar a cabo estas funciones básicas se conoce como tasa metabólica basal, lo que podríamos llamar metabolismo.

Los científicos denominan termogénesis de la actividad sin ejercicio (NEAT) a la actividad que se realiza durante todo el día y que no es deliberada. Esta actividad incluye caminar de una habitación a otra, actividades como la jardinería e incluso moverse. La NEAT representa entre 100 y 800 calorías diarias.

Qué desencadena la quema de grasas

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Bull Natl Res Cent 43, 208 (2019). https://doi.org/10.1186/s42269-019-0238-zDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Qué aspecto tiene la grasa en la orina

Durante el ejercicio, el cuerpo necesita energía extra, que obtiene quemando grasa. La grasa se libera en el torrente sanguíneo, donde viaja a los músculos para darles la energía que necesitan. Esto hace que los músculos funcionen mejor y ayuda a reducir las células grasas, por lo que las personas mantienen un peso saludable.

El cuerpo necesita combustible para funcionar y realizar un trabajo (como el ejercicio). El cuerpo obtiene este combustible de los alimentos que ingiere. Los alimentos pueden dividirse en tres macronutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas. La principal fuente de energía del cuerpo proviene de los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono, como la fruta, la verdura y los cereales integrales, son muy importantes para obtener la energía necesaria para hacer ejercicio y realizar las actividades de la vida diaria. La siguiente fuente de energía del cuerpo es la grasa. Al igual que los hidratos de carbono, la grasa puede convertirse fácilmente en el combustible que el cuerpo necesita. Y a veces las proteínas pueden utilizarse como combustible; pero su función principal es construir y reparar tejidos.

Cuando se hace ejercicio, el cuerpo «quema» principalmente hidratos de carbono y grasa; de forma parecida a como un coche utiliza la gasolina. El ejercicio ayuda a quemar grasa porque el ejercicio requiere más combustible que el sedentarismo (como un coche de carreras que acelera necesita más gasolina). A medida que se hace ejercicio, el cuerpo convierte la grasa para utilizarla como combustible para trabajar los músculos. Además, a medida que alguien se pone en forma, su cuerpo se vuelve más eficiente en el uso de la grasa como fuente de combustible.

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