Como recuperar masa muscular despues de los 50

Como recuperar masa muscular despues de los 50

Suplementos para ganar músculo después de los 50

Me faltan partes de mi cuerpo. Bueno, técnicamente todavía están ahí, pero ya no puedo verlas ni sentirlas. Cualquiera que se haya tomado meses de descanso en el gimnasio o haya pasado un tiempo de recuperación de una lesión, especialmente después de años de ejercicio, puede sentirse identificado. Las piernas se sienten más débiles, los músculos de los hombros parecen haber desaparecido y los abdominales se han retirado detrás de una capa de grasa que se expande. Hace unos meses, después de superar una lesión lumbar y un desgarro abdominal sólo con ibuprofeno y negación, finalmente me tomé un año sabático de levantar pesas y correr. Los cambios en mi cuerpo han empezado a producirse. Sigo pareciéndome a mí misma, sólo que en una versión ligeramente más suave. Al principio era casi fascinante, como un experimento científico en el que dejas una verdura enmohecida durante unos meses para ver en qué nuevas y asquerosas formas puede mutar. Pero la novedad se desvaneció rápidamente.

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Desarrollar los músculos después de la menopausia

Andra Picincu es una nutricionista y entrenadora personal certificada con más de 10 años de experiencia. Es licenciada en Psicología y en Marketing y Negocios Internacionales. Su misión es ayudar a las personas a llevar una vida más sana tomando decisiones alimentarias más inteligentes y manteniéndose activas.

En su vida diaria, la Sra. Picincu ofrece servicios de consultoría de marketing digital y redacción de textos publicitarios, así como asesoramiento en materia de nutrición. Es propietaria de ShapeYourEnergy, un popular sitio web de salud y fitness. En 2014, puso en marcha una oficina local de nutrición y se asoció con gimnasios locales para ayudar a sus clientes a dar los pasos necesarios para mejorar su salud.

Entre sus clientes actuales y anteriores se encuentran The HOTH, Nutracelle, CLICK – The Coffee Lover’s Protein Drink, InstaCuppa, GritWell y Old School Labs, entre otros. El Sr. Picincu es un colaborador habitual de estas plataformas en las que ofrece contenidos relacionados con la salud o el coaching a aquellos que están interesados en lograr un estilo de vida equilibrado.

El Dr. Bryan Myers escribe artículos sobre bienestar como activista social que trabaja desde una perspectiva científica. Con una amplia formación en nutrición y fitness, ha presentado sus teorías e investigaciones en revistas médicas. El Dr. Myers también ha escrito cientos de artículos sobre salud como periodista científico. Es licenciado en psicología experimental por la Universidad de Toledo y en neurociencia del comportamiento por la Universidad Estatal de Bowling Green. El Dr. Myers trabaja ahora como fisiólogo clínico del ejercicio en Ann Arbor.

Cómo recuperar la masa muscular después de los 60

A medida que se envejece, a partir de la treintena, se empieza a perder músculo. Al principio, ocurre tan lentamente que no lo notas. Sin embargo, a medida que pasan los años, la pérdida de masa muscular se acelera.1

El entrenamiento de fuerza es la mejor manera no sólo de evitar que se produzca el declive durante muchas décadas, sino que también se puede invertir el proceso y ganar masa muscular y fuerza en su lugar. Lo mejor de todo es que no es un trago amargo, sino que es divertido, eficiente en tiempo y eficaz, todo a la vez.

Tanto los hombres como las mujeres de 50 años o más experimentan ganancias de fuerza y masa muscular al levantar pesas.5 De hecho, tanto los hombres como las mujeres responden igual de bien al entrenamiento de fuerza.6 Por supuesto, los hombres suelen tener más masa muscular para empezar, lo que significa que construyen más músculo con el entrenamiento en términos absolutos. Sin embargo, las mujeres pueden desarrollar tanto músculo como los hombres en términos relativos, según la cantidad de masa muscular que tengan.

En unos pocos meses, pueden esperar aumentar su masa muscular de forma espectacular y perder grasa simultáneamente. En un estudio, los participantes masculinos con una edad media de 60 años ganaron 2 kg de masa libre de grasa mientras perdían simultáneamente 2 kg de masa grasa durante 16 semanas de entrenamiento.7

Cómo recuperar la masa muscular en las piernas

Cuanto más viejo te haces, más difícil es hacer las cosas que podías hacer cuando eras joven. Todo mejora con la edad, excepto el cuerpo. A medida que envejece, experimenta un descenso en los niveles de ciertas hormonas, es probable que las afecciones relacionadas con la edad, como la artritis, le alcancen y también puede experimentar una pérdida de músculo relacionada con la edad. En este artículo, veremos cómo ganar músculo después de los 50 años. ¿Es posible? ¿Es seguro? Averigüémoslo.

Cuando una persona llega a los 40 años, empieza a perder músculos debido a una condición llamada sarcopenia (1). La sarcopenia es la pérdida de músculo relacionada con la edad, que es un proceso normal pero al que contribuyen factores como la falta de entrenamiento de fuerza y la vida inactiva. Recuerda que a partir de los 50 años, probablemente estés en la cima de tu carrera. Pasas la mayor parte del día sentado en tu escritorio trabajando. Cuando llega a casa, suele estar demasiado cansado para pensar siquiera en ir al gimnasio. Las personas pierden músculos a medida que envejecen simplemente porque no hacen nada para evitarlo(1). Después de los 40 años, las personas pierden aproximadamente 5 kilos cada década, y la única manera de detener esto es haciendo algo y lo que la mayoría de los expertos recomiendan es el entrenamiento de resistencia (1).

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