Trucos para no comer nada

Trucos para no comer nada

Cómo no comer cuando se está aburrido

Kansas Medical CenterTenemos prohibido divulgar consejos de salud por correo electrónico, teléfono o nuestro sitio web. Si tiene preguntas que no son de naturaleza médica, por favor llame a nuestra Sala de Emergencias al 316-300-4911. Si se trata de una emergencia médica, llame al 911.

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Cómo no comer durante una semana

Bienvenido a los verdaderos juegos del hambre: el acto de reducir las calorías para perder peso rápidamente. ¿Piensa constantemente en la comida e intenta desesperadamente reducir las calorías sin tener antojos?    ¿Quiere saber cómo puede seguir una dieta sin sentir hambre todo el tiempo? Pues ha llegado al lugar adecuado. A continuación encontrará las mejores estrategias, basadas en la evidencia, que le ayudarán a bajar unos cuantos kilos de la forma más indolora posible.

Si su nivel de hambre está llegando al punto de sufrir un gran malestar y una obsesión constante por la comida, es posible que no esté comiendo lo suficiente. Sí, comer menos es la forma más eficaz de perder peso, pero no comer lo suficiente no sólo es incómodo, sino que puede no ayudarle a perder más grasa corporal a largo plazo. Las dietas muy bajas en calorías suelen requerir medidas drásticas y no establecen hábitos que te preparen para el éxito después de perder peso. Por no hablar de que las dietas de choque pueden afectar negativamente a tu estado de ánimo, a tus niveles de energía, a la ingesta general de nutrientes y pueden hacer que pierdas más masa muscular (1,2,3,4).

Matarse de hambre no es la solución.  La pérdida de peso requiere tiempo y paciencia, sólo hay que confiar en el proceso. Si lo haces de la manera correcta, los resultados llegarán. Y, a menudo, un progreso más lento y sostenible es más probable que se mantenga y puede ser menos doloroso en general.

Cómo no comer durante un día

¿Alguna vez te has comido un bocadillo y no te has sentido satisfecho después? ¿O te encuentras con ganas de comer mientras miras al vacío en el trabajo? Entonces es muy probable que hayas comido por una razón distinta a la necesidad de tu cuerpo de alimentarse. «El hambre es el indicador de combustible de tu cuerpo», dice la doctora Michelle May, autora de Eat What You Love, Love What You Eat y creadora del programa Am I Hungry? Mindful Eating Program. «El truco consiste en prestar atención a las señales de hambre antes de comer. Es como comprobar el indicador de combustible antes de salir de la autopista para repostar». Aquí está el proceso paso a paso de May para hacer precisamente eso:

«La clave es la conciencia», dice May. «Cuando tengas ganas de comer, haz siempre una pausa en ese momento entre el deseo de comer y el hecho de comer». Aquí es donde descubrirás si tienes hambre o simplemente estás aburrido, cansado, estresado o sediento. May dice que no deberías comer necesariamente cada dos o tres horas como sugieren algunos expertos -sólo cuando tengas hambre de verdad-, pero que puedes comprobarlo cada dos o tres horas si estás ocupado y a menudo te olvidas de comer hasta que te mueres de hambre. «Dejar que tu cuerpo llegue al punto de estar famélico también es peligroso», dice. «Tu nivel de azúcar en sangre es súper bajo, y todas las ideas de dieta equilibrada y disfrute se van por la ventana, por lo que puedes comer en exceso». Pon una alarma en tu teléfono si es necesario.

Qué hacer cuando tienes hambre y no tienes comida

Hay un hecho muy importante en la industria del fitness y de la pérdida de peso, que hace hincapié en que nunca se puede entrenar más que la dieta. Tus objetivos de pérdida de peso se hacen en un 80% en la cocina y en un 20% en el gimnasio.

El ejercicio regular es absolutamente importante y tienes que hacerlo si quieres estar/parecer en forma y ganar algunos músculos, pero para perder grasa, una dieta elaborada es lo que más cuenta. Hay algunas matemáticas simples detrás de esto.

Puedes comerte un Big Mac en 3 minutos, y luego tienes que salir a correr durante una hora para quemarlo. Si damos un paso más, 7.700 calorías son aproximadamente 1 kg de grasa junto con el agua (o 3.500 kcal equivalen a 1 lb de grasa). Por lo tanto, si comes 500 calorías por encima de tu TDEE (Gasto Energético Diario Total), ganarás 1 kg de grasa en dos semanas.

Ahora bien, hay mucho debate sobre la exactitud de estos cálculos, pero al final del día, si comes más de lo que quemas, engordas y si quemas más de lo que necesitas, pierdes peso. Es una regla sencilla que no se puede evitar. Y es mucho más fácil acumular calorías que intentar quemar todo el exceso que se consume con el ejercicio.

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