Para que es buena la lechuga

Para que es buena la lechuga

lechuga batavia

Cuando se trata de las verduras de hoja verde que pones en tus ensaladas, no todas son iguales.Entonces, ¿qué hojas y lechugas deberías usar en tu ensalada para justificar los picatostes, el bacon y el sabroso aderezo que añades?

Estamos aquí para ayudarte a encontrar las más nutritivas.En clasificaciones similares publicadas en el pasado, nos hemos basado en la lista de 2014 de los CDC de «alimentos poderosos». Pero esta vez, hemos tenido en cuenta cuántos nutrientes (concretamente, potasio, fibra, proteínas, riboflavina, niacina, folato, B6, calcio, hierro,

y vitaminas A, C y B6) los vegetales contienen por caloría.  Por supuesto, ninguna de las verduras de esta lista es mala para ti, y no serás necesariamente peor por elegir una que otra.  Este artículo se publicó inicialmente en junio de 2017.

No es ninguna sorpresa que la lechuga iceberg esté entre las verduras menos nutritivas para poner en una ensalada. De hecho, Chick-fil-A incluso ha prohibido esta verdura en sus tiendas, supuestamente por su bajo valor nutricional. La lechuga iceberg sólo contiene el 7% de la vitamina A diaria por taza, y sólo el 3% de la vitamina C diaria – entre las más bajas de esta lista.Calorías por taza: 10

¿es buena la lechuga iceberg para usted?

Como puede adivinar, mi favorita es la romana.    Me encanta su sabor y su valor nutritivo, pero además es mucho menos probable que se estropee rápidamente que otras variedades. Siempre tengo unas cuantas bolsas de cabezas de lechuga romana ecológica en mi nevera.    También tengo un bote de verduras ecológicas o de mezcla de primavera, pero mucho menos que la romana, ya que se estropea muy fácilmente.

Cada estadounidense consumió casi 11 libras de lechuga romana en 2014 y 14 libras de otras lechugas. Obviamente, ¡no sabían que la lechuga romana es la mejor! Ciertamente es mi lechuga favorita.

La lechuga es una de las 20 frutas y verduras que más pesticidas tienen según una investigación del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG). Como todas las verduras de hoja verde blanda, es vulnerable y absorbe fácilmente los pesticidas porque no tiene una piel gruesa que la proteja, como los aguacates, que son los que menos pesticidas tienen según el EWG.

Cuando se cultiva comercialmente está lleno de montones de pesticidas químicos lo que lo convierte en uno de los principales alimentos de la Docena Sucia – aquellos alimentos que DEBES comprar orgánicos. Descubra los otros 11 alimentos aquí:    12 alimentos que debes comer orgánico.

¿es buena la lechuga romana?

Las hojas de rábano contienen seis veces más nutrientes que los propios rábanos. ¡Boom! También están repletos de vitamina B6, magnesio, fósforo, hierro, calcio y vitamina A. Tienen un poco de picor, así que trátalos como una hierba e incorpóralos a salsas, sopas y pestos. Un consejo profesional: busca remolachas, rábanos y zanahorias con la parte superior para poder utilizar las hojas.

Una taza de berros contiene más del 100% de la cantidad diaria recomendada de vitamina K. También contiene una gran cantidad de nitrato dietético, que se ha demostrado que reduce la presión arterial. No deje que las pequeñas hojas le engañen: tienen un gran poder de pimienta. Cubra su sándwich de ensalada de pollo con estas verduras ácidas. (Piense en ellas como un sustituto de los brotes).

Esta magnífica hoja es como el hijo predilecto de las espinacas y la col rizada, y contiene una serie de nutrientes, como la vitamina K, la vitamina A y el calcio. Para cocinar, divide y vencerás: pica y saltea los tallos robustos hasta que estén tiernos y añade las hojas delicadas al final.

lechuga iceberg

Las verduras de hoja verde son ricas en nutrientes porque las hojas contienen la maquinaria de las plantas que atrae la luz y convierte la energía. Las verduras de la ensalada contienen vitamina A, vitamina C, betacaroteno, calcio, folato, fibra y fitonutrientes (véase la tabla 1). Las verduras de hoja verde son una buena opción para una dieta saludable porque no contienen colesterol y son naturalmente bajas en calorías y sodio. Muchos de los beneficios para la salud que aportan las verduras de hoja verde provienen de los fitonutrientes, compuestos únicos que proporcionan protección a las plantas. Estos compuestos están siendo reconocidos como parte de una dieta nutritiva que promueve la salud a largo plazo. Los fitonutrientes pueden actuar como antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías. La figura 1 muestra el contenido en antioxidantes de diferentes tipos de lechuga.

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