Palmitato de retinol dosis diaria

Palmitato de retinol dosis diaria

vitamina a frutas y verduras

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El palmitato de vitamina A -también llamado palmitato de retinilo- es una versión preformada de la vitamina A que el cuerpo absorbe fácilmente. En los animales y los seres humanos, sirve como forma de almacenamiento natural de la vitamina A. Los fabricantes de suplementos y de productos para el cuidado de la piel también producen una versión sintética para su uso en diferentes productos.

El palmitato de vitamina A, que se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal y de forma sintética en los suplementos, favorece la visión y la inmunidad. Las versiones preformadas de la vitamina A -incluido el palmitato de vitamina A- tienen una mayor biodisponibilidad en comparación con los carotenoides.  En otras palabras, a su cuerpo le resulta más fácil convertirlos en una forma biológicamente activa. Los carotenoides se encuentran en las frutas y las verduras y pueden convertirse en vitamina A. Sin embargo, su uso excesivo es motivo de preocupación.

beneficios de la vitamina a

La vitamina A es un grupo de compuestos orgánicos nutricionales insaturados que incluye el retinol, el retinal y varios carotenoides provitamina A (sobre todo el betacaroteno)[1][2][3] La vitamina A tiene múltiples funciones: es importante para el crecimiento y el desarrollo, para el mantenimiento del sistema inmunitario y para una buena visión. [4][5] La vitamina A es necesaria para la retina del ojo en forma de retinal, que se combina con la proteína opsina para formar la rodopsina, la molécula que absorbe la luz[6] necesaria tanto para la visión con poca luz (visión escotópica) como para la visión en color[7].

En los alimentos de origen animal, la principal forma de vitamina A es un éster, principalmente el palmitato de retinilo, que se convierte en retinol (químicamente un alcohol) en el intestino delgado. La forma de retinol funciona como una forma de almacenamiento de la vitamina, y puede convertirse en y desde su forma aldehídica visualmente activa, el retinal[3].

Todas las formas de vitamina A tienen un anillo de beta-ionona al que se une una cadena isoprenoide, denominada grupo retinilo[1]. Ambas características estructurales son esenciales para la actividad de la vitamina[8] El pigmento naranja de las zanahorias (beta-caroteno) puede representarse como dos grupos retinilo conectados, que se utilizan en el organismo para contribuir a los niveles de vitamina A[3] El alfa-caroteno y el gamma-caroteno también tienen un único grupo retinilo, que les confiere cierta actividad vitamínica. Ninguno de los otros carotenos tiene actividad vitamínica. El carotenoide beta-criptoxantina posee un grupo ionona y tiene actividad vitamínica en los seres humanos.

dosis de vitamina a por día para adultos

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El palmitato de vitamina A -también llamado palmitato de retinilo- es una versión preformada de la vitamina A que el cuerpo absorbe fácilmente. En los animales y los seres humanos, sirve como forma de almacenamiento natural de la vitamina A. Los fabricantes de suplementos y de productos para el cuidado de la piel también producen una versión sintética para su uso en diferentes productos.

El palmitato de vitamina A, que se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal y de forma sintética en los suplementos, favorece la visión y la inmunidad. Las versiones preformadas de la vitamina A -incluido el palmitato de vitamina A- tienen una mayor biodisponibilidad en comparación con los carotenoides.  En otras palabras, a su cuerpo le resulta más fácil convertirlos en una forma biológicamente activa. Los carotenoides se encuentran en las frutas y las verduras y pueden convertirse en vitamina A. Sin embargo, su uso excesivo es motivo de preocupación.

¿se puede obtener demasiada vitamina a de los alimentos?

La vitamina A (retinol, ácido retinoico) es un nutriente importante para la visión, el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad. La vitamina A también tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y a la radiación. Los radicales libres podrían desempeñar un papel en las enfermedades del corazón, el cáncer y otras enfermedades.

La vitamina A se encuentra en muchos alimentos, como las espinacas, los productos lácteos y el hígado. Otras fuentes son los alimentos ricos en betacaroteno, como las verduras de hoja verde, las zanahorias y el melón. El cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A.

Como suplemento oral, la vitamina A beneficia principalmente a las personas que tienen una dieta pobre o limitada o que padecen una enfermedad que aumenta la necesidad de vitamina A, como una enfermedad pancreática, una enfermedad ocular o el sarampión. Si se toma la vitamina A por sus propiedades antioxidantes, hay que tener en cuenta que el suplemento podría no ofrecer los mismos beneficios que los antioxidantes presentes de forma natural en los alimentos.

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