Como se come la avena

Como se come la avena

Como se come la avena 2021

avena laminada

Al ser uno de los cereales más saludables del mundo, la avena se ha convertido en parte de la alimentación de todo el mundo hoy en día. Desde los bebés hasta los adultos, pasando por los fanáticos de las dietas, todos dependen de la avena por sus propiedades nutritivas y saludables para reducir el colesterol. En los últimos años se ha convertido en el «alimento saludable» número uno.

No hay un momento concreto para comer avena. Se puede consumir la avena también en el almuerzo y la cena. Sin embargo, este cereal se consume sobre todo en el desayuno. Contiene fibra, magnesio, hidratos de carbono complejos, etc., que ayudan a mantener el estómago lleno durante más tiempo, reduciendo así el exceso de comida.

Como contiene pocas calorías, se puede consumir la avena en cualquier momento del día o después de un entrenamiento. Por último, el consumo de este grano saludable le proporcionará muchos nutrientes, vitaminas, minerales, etc. La avena es muy versátil por naturaleza, puedes consumirla en cualquier momento del día. Aquí hemos hablado de cómo puedes hacer que la avena forme parte de tu día:

Las horas del almuerzo son las mejores. Las personas que trabajan esperan desesperadamente este momento para matar el hambre y obtener un breve alivio de la carga de trabajo. Así que, ¿por qué no hacemos de este valioso descanso algo saludable consumiendo algunas deliciosas recetas de avena?

avena gruesa

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Estuve mucho tiempo sin comer avena si podía evitarlo. La culpa la tienen los copos de avena, o mejor dicho, los copos de avena instantáneos preenvasados que una vez saqué de la despensa de mi madre. La papilla pegajosa y pálida sabía a algo entre cartón y serrín.

Claro, el hecho de que no pudiera hervir agua sin algún tipo de percance en la cocina (no preguntes) podría haber tenido algo que ver… ¡pero eso fue hace años! Me enorgullece decir que he aprendido algunos trucos desde entonces – incluyendo cómo añadir avena a mi dieta sin depender de ella.

formas de comer avena además de los copos de avena

Aunque la belleza de las gachas de avena radica en su sencillez, ahora hay otra razón para amar este desayuno tan saludable: según un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que comen mucha avena y otros cereales integrales viven más tiempo y tienen menos probabilidades de morir de enfermedades cardíacas. Roxanne Fisher nos habla de los beneficios de la modesta avena…

Con demasiada frecuencia se nos hace creer que la chía, la quinoa y otros ingredientes que suenan exóticos tienen el monopolio del codiciado título de «superalimento». Sin embargo, innumerables estudios han colocado a la humilde avena a la altura de los costosos potenciadores de la salud. Este cereal ha demostrado que ayuda a reducir la presión arterial alta y el colesterol malo, por no hablar de su gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. La avena es también el alimento ideal para principiantes y deportistas. Un tazón de este cereal integral de liberación lenta una hora antes de hacer ejercicio garantiza que los niveles de azúcar en sangre se mantengan estables durante el entrenamiento, a la vez que proporciona suficiente energía para seguir adelante.

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