Como puedo subir de peso rapido

Como puedo subir de peso rapido

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No importa si crees que comes mucho. Si tu consumo medio de calorías es menor que tu gasto calórico, no ganarás peso. Para engordar debes crear un superávit calórico. Tienes que comer más que ahora para engordar y dejar de ser flaco.

Los flacos suelen pensar que pueden comer lo que quieran sin ganar peso. Creen que pueden comer comida basura todo el día porque tienen un metabolismo rápido. Algunos piensan que no pueden ganar peso porque no digieren los alimentos que comen, están estresados o «tienen gusanos»…

Registra tu ingesta diaria de calorías para comprobarlo. Dedica la próxima semana a registrar todo lo que comes en una aplicación como myfitnesspal. Verás que no estás comiendo tantas calorías. Esta es la principal razón por la que no estás ganando peso. Los flacos siempre sobrestiman lo que comen.

Esto no significa que no exista un metabolismo alto. A algunas personas les cuesta más ganar peso porque son más activas (los que ganan mucho tienden a moverse más). Otros son delgados por naturaleza porque tienen una complexión pequeña y, por tanto, no han nacido para ser grandes y fuertes (ectomorfos).

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El sobrepeso es un problema más común para los estadounidenses que el bajo peso, pero eso no hace que el bajo peso sea menos saludable.  De hecho, tener un peso inferior al normal -un IMC de 18,5 o menos- puede provocar complicaciones de salud como un sistema inmunitario debilitado o huesos frágiles.  Hay muchos factores que pueden contribuir a la falta de peso, como la genética, la toma de ciertos medicamentos, la falta de alimentación o la recuperación de una enfermedad grave.  Si necesitas ganar peso o quieres hacerlo por motivos estéticos, es importante que lo hagas de forma que te asegures de que estás recibiendo una nutrición adecuada. Aquí tienes siete consejos para ganar peso de forma saludable.

1. Comer más calorías Para ganar peso, tendrá que comer más calorías de las que quema. De media, necesitarás 3.550 calorías más para ganar medio kilo de peso de forma segura. Los objetivos de aumento de peso varían según la persona y deben consultarse con el médico o con un dietista titulado, pero en general, se considera seguro un aumento de peso de entre medio y medio kilo a la semana, dice Jaime Gnau, RDN, instructor clínico de ciencias biomédicas en el programa de dietética de la Universidad Estatal de Missouri. A continuación, un desglose:Aumento de peso por semanaCalorías adicionales necesarias por día0.5 lb2501 lb5002 lbs1,000Su metabolismo también juega un papel. Si tienes un metabolismo rápido, tu cuerpo quema más calorías en reposo, lo que puede dificultar el aumento de peso.

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Tanto si estás bajo de peso como si estás cansado de ser el flaco del gimnasio, las principales estrategias de nutrición para ganar peso de forma saludable siguen siendo las mismas: comer lo suficiente y los tipos de alimentos adecuados para ganar peso. Aunque engordar puede parecer un reto para algunos, el proceso no tiene por qué ser complicado. Ignora la ciencia de los brotes y simplifica tus objetivos de salud centrando tu energía en los hábitos que van a mover la aguja.

Estar delgado es una cosa, pero tener un peso inferior al normal es otra. Al igual que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas y malos resultados de salud, el bajo peso se asocia a menudo con la desnutrición, la mala salud ósea y los problemas de fertilidad (1,2,3,4).

La forma más fácil de saber si está por debajo del peso corporal normal para su altura y edad es comprobar su índice de masa corporal (IMC). Un IMC por debajo del rango normal podría significar que tienes un peso inferior al normal, pero en última instancia querrás consultar a tu médico o a un dietista titulado para obtener más orientación.

En el nivel más básico, el aumento y la pérdida de peso son un juego de calorías. Si no estás comiendo suficientes calorías para ganar peso, no importa lo que comas o cuántas veces hagas pesas, simplemente no va a suceder para ti.

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Seguro que te has encontrado con personas que comen toda la comida basura que quieren pero no consiguen engordar o con otras que cuidan su dieta pero les cuesta perder peso. Aquí es donde entra en juego el metabolismo. Si tienes curiosidad por saber de qué manera el metabolismo rápido o lento puede afectar a tu peso o quieres saber cómo ganar peso con un metabolismo rápido, sigue leyendo.

Si nunca has luchado contra el aumento de peso, podrías pensar que es tan fácil como comer bien y esperar los resultados. Puede ser el caso para algunas personas, pero para muchas otras, el aumento de peso está determinado por varios factores que van más allá del metabolismo, la dieta e incluso el ejercicio. ¡Vamos a sumergirnos en todos los porqués y los cómos!

El metabolismo o la tasa metabólica es la serie de reacciones químicas en un ser vivo que crean y descomponen la energía necesaria para la vida. En otras palabras, es el ritmo al que el cuerpo gasta energía o quema calorías. El cuerpo puede quemar calorías de varias maneras:

Como es en parte genético, el metabolismo suele estar fuera del control de una persona. Otros factores que pueden afectar al metabolismo son el tamaño y la composición del cuerpo, las hormonas, el sexo, la dieta, los medicamentos y la edad. Cuando se trata de ganar peso con un metabolismo rápido, los enfoques para los hombres difieren ligeramente.

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