Beneficios de la avena cruda

Beneficios de la avena cruda

Avena

La avena es un complemento nutritivo de cualquier dieta equilibrada. Sin embargo, muchas personas se preguntan: «¿Cuánta avena debo comer al día para mantenerme sano?». Nuestros expertos responden a esa pregunta y comentan los beneficios de comer avena todos los días.

La avena cortada al acero, los copos de avena y la avena instantánea son prácticamente iguales desde el punto de vista nutricional, pero, como verás a continuación, consumir avena más cercana al grano de avena original (el grano recién sacado del tallo) tiene sus ventajas.

Al tratarse básicamente de un grano crudo, son más densos y espesos que otros tipos de avena y tardan más en prepararse (de 15 a 30 minutos), a menos que elijas los cereales calientes de avena irlandesa de cocción rápida de The Soulfull Project, que están listos en tan sólo tres minutos.

¿No puedes dedicar cinco minutos a un desayuno saludable? Los copos de avena son la base ideal para las barritas de avena fáciles de hornear, una forma sencilla de empezar el día, de repostar durante un descanso en el colegio o de recargar energía antes de una reunión.

La avena instantánea también es ideal como base para los copos de avena de la noche a la mañana o para las barritas de avena cuando no se tiene a mano avena cortada al acero o copos de avena. El resultado final puede que no sea tan sabroso, pero seguirá siendo un bocado rápido, nutritivo y delicioso cuando tengas poco tiempo.

Avena cruda frente a avena cocida

Las tostadas de aguacate están haciendo furor en el panorama del desayuno, pero eso no significa que debamos olvidarnos de nuestro clásico de siempre: los copos de avena. Aunque la mayoría de la gente come los copos de avena cocidos y combinados con ingredientes dulces, no podemos culparte por preguntarte si es seguro comer este alimento básico en crudo.

Según la Universidad de Wisconsin-Madison, las variedades de avena más procesadas (como los copos de avena y la avena instantánea) han sido precocidas y calentadas para destruir los patógenos potencialmente dañinos, por lo que se pueden comer crudas.

Las variedades menos procesadas, como la avena cortada al acero, no se someten a un proceso de vaporización y, por lo tanto, podrían ser portadoras de gérmenes peligrosos. Dicho esto, la mayoría de la gente no come avena cortada al acero cruda, por lo que cubrir tu yogur con un poco de avena laminada es completamente seguro.

La avena, que es una gran fuente de hidratos de carbono, tiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. A diferencia de los granos refinados que suelen encontrarse en los cereales de desayuno, la avena integral contiene las tres partes del grano: el salvado, el endospermo y el germen. Cada una de estas partes contiene sus propios nutrientes, como fibra, vitamina E, vitaminas del grupo B y antioxidantes, según la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Peso de la avena cruda frente a la cocida

Q.  Mi familia ha discutido sobre la avena durante algún tiempo. Algunos miembros dicen que para obtener los mayores beneficios para la salud de la avena hay que comerla cruda, a temperatura ambiente y humedecida con agua. Otros dicen que hay que cocinarla. ¿La cocción le quita algún beneficio a la avena? ¿Puede traernos un poco de paz a la hora del desayuno? R. Comer un tazón de avena cruda «humedecida con agua» no suena muy apetitoso. Y no estoy seguro de que tenga sentido desde el punto de vista de la nutrición. La cocción normal no le quita nada a la avena. De hecho, la cocción ayuda a liberar algunos nutrientes que el cuerpo no puede extraer de la avena cruda.

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Calorías de la avena cruda frente a la cocida

Saltar al contenido principalSaltar al pie de páginaAcceder ahoraAcceder ahoraAlimentación y Nutrición¿Es la avena buena para ti?¿Puede el consumo de gachas y avena ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud? Si alguien te dijera que hay un alimento que puede reducir el hambre, aumentar la energía y reducir el colesterol, te encantaría, ¿verdad? Saluda a la avena, uno de los cereales más saludables. Gachas, copos de avena, avena de la noche a la mañana… ¡hay tantas maneras de disfrutarla! Lamentablemente, no reciben el amor que merecen. Ya sea laminada, cortada con acero o instantánea, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre estos humildes granos y los trucos para hacerlos más sabrosos.

Es fácil suponer que la avena es todo fibra, pero también ofrece muchos otros nutrientes. Un estudio reciente descubrió que, en general, las dietas de las personas que comían gachas de avena a diario eran más nutritivas que las que elegían otros alimentos para el desayuno.

Una porción de ½ taza (45 g) de avena laminada seca aporta aproximadamente 6 gramos de fibra. La mitad de esa cantidad es fibra insoluble, la que mantiene la regularidad de los movimientos intestinales. La otra mitad es fibra soluble, que se relaciona con una mejor salud del corazón, pero eso es sólo una parte del cuadro. La avena contiene un tipo único de fibra soluble llamada beta-glucano que ha demostrado reducir el colesterol y provocar un aumento más lento del azúcar en sangre después de comer. Además, puede ayudar a controlar el apetito2. Avena y proteínas

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