Alimentos para fortalecer articulaciones y ligamentos

Alimentos para fortalecer articulaciones y ligamentos

Qué alimentos son buenos para la inflamación de las articulaciones

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Muchas personas con artritis se resisten a realizar actividades físicas o ejercicios con regularidad porque temen que aumenten el dolor o dañen aún más sus articulaciones. Se supone que el cuerpo se mueve; nuestras articulaciones permiten el movimiento.

Es importante para todos, especialmente para las personas con artritis, proteger sus articulaciones. El objetivo de los principios de protección de las articulaciones es disminuir el dolor y reducir la tensión o la carga que soportan las articulaciones.

Con respecto a la salud óptima de las articulaciones, es necesario que mantengamos nuestro peso corporal ideal. Llevar un exceso de peso corporal añade tensión a nuestras articulaciones, especialmente a las que soportan peso. Los estudios han descubierto que la pérdida de peso reduce significativamente el dolor, la función y la rigidez de la rodilla asociados a la artrosis.

Alimentos para fortalecer los ligamentos

Los alimentos para la salud de las articulaciones ayudan a fortalecer los huesos, para que puedas vivir y moverte de la manera que te haga más feliz. Evita que una dieta poco saludable, una enfermedad, una lesión o tu edad te quiten la salud de las articulaciones, ¡probando estos alimentos!

Por desgracia, cuando las articulaciones están dañadas debido a una enfermedad o lesión, cada movimiento está lleno de dolor. Este malestar y la restricción de las articulaciones pueden ser causados por muchas cosas, incluyendo torceduras, esguinces, osteoartritis, artritis reumatoide, bursitis, gota y otras lesiones.

El dolor articular o artritis es una epidemia oculta que afecta a un tercio de los adultos, y la inmovilidad y los dolores no hacen más que empeorar a medida que envejecemos. Por eso debemos consumir alimentos para la salud de las articulaciones y para fortalecer los huesos.

Si tienes sobrepeso, ese exceso de peso comprime las articulaciones y puede dañar mucho el cartílago, al tiempo que limita tu capacidad para mantener las articulaciones lubricadas. Trabaja para perder los kilos de más si quieres tener unas articulaciones más sanas, especialmente en las rodillas y la espalda.

Alimentos para la salud de las articulaciones y los tendones

Esta especia amarilla y picante contiene un compuesto llamado curcumina, que tiene potentes propiedades antiinflamatorias. La curcumina se ha estudiado por su potencial para la salud de las articulaciones, y las investigaciones sugieren que puede aliviar los síntomas asociados a la artritis. Puedes añadir cúrcuma a todo, desde los huevos revueltos hasta el café con leche o las verduras asadas. 2. Caldo de huesos

Como el caldo de huesos se hace hirviendo los huesos, es rico en colágeno y proteínas. Mucha gente lo utiliza como base para sopas o salsas, y algunos incluso optan por beberlo como un té caliente. [¡Construye un abdomen de infarto en la cocina para hacer kilómetros sin esfuerzo en la carretera con Eat for Abs! Ciruelas pasas

«Estas gemas púrpuras contienen potasio y magnesio, así como vitamina K», dice Amy Gorin, M.S., R.D.N., dietista de Nueva York y socia de nutrición de Sunsweet. «Una investigación publicada en la revista Osteoporosis International demuestra que comer de cinco a seis ciruelas pasas al día puede ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea», añade Gorin. Aunque las ciruelas secas no formen parte de tu repertorio diario, prueba a comerlas como tentempié o a utilizarlas para endulzar productos horneados.4. Leche enriquecida

Alimentos para evitar el dolor de rodilla

Mantener una dieta saludable es importante, incluso si no tiene dolor en las articulaciones. Sin embargo, si tiene dolor en las articulaciones causado por la osteoartritis o la artritis inflamatoria, puede incorporar estos alimentos a su dieta para ayudar con la inflamación y la salud de las articulaciones.

Se sabe que los ácidos grasos omega-3 son útiles para combatir la inflamación. Además, son buenos para la salud del corazón. Reducir la inflamación es clave para controlar el dolor y restaurar la función. Los omega-3 pueden ser especialmente útiles para las personas con artritis reumatoide, una artritis inflamatoria que causa hinchazón en las articulaciones.

El calcio es esencial para mantener los huesos sanos y fuertes. También ayuda a controlar los músculos y la circulación sanguínea. Nuestro cuerpo no produce calcio de forma natural, por lo que tenemos que obtenerlo a través de los alimentos que comemos. Cuando no obtenemos suficiente calcio, nuestro cuerpo empieza a eliminarlo de los huesos. Esto puede acabar debilitando los huesos y conducir a la osteoporosis.

La vitamina D va de la mano del calcio: el cuerpo necesita la vitamina D para absorber correctamente el calcio de los alimentos. Nuestro cuerpo produce vitamina D cuando se expone a la luz solar, pero un exceso de luz solar también expone a nuestro cuerpo a una excesiva radiación UV, que puede provocar cáncer de piel. Por eso se recomienda obtener la vitamina D a través de los alimentos o los suplementos.

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